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Deudas por pandemia:

Plataforma CobranzaOnline.com ayuda a recuperar facturas impagas de más de 5.400 pymes en Chile

  • Como resultado de la crisis sanitaria, en 2020 se sumaron 2.050 nuevos clientes a Cobranza Online, cifra récord para esta iniciativa 100% chilena.
  • Con un 100% en su ritmo de crecimiento anual, promete alcanzar la meta de facturar USD 1 millón al cierre del 2021.

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a recuperar las facturas impagas, el emprendedor chileno Alejandro Pérez creó en 2018 CobranzaOnline.com, plataforma web que agiliza el proceso de cobranza extrajudicial a deudores incobrables. A 3 años de su inicio de actividades, se ha transformado en todo un éxito, con una tasa de crecimiento de 180% en 2020, y con más de 5.400 pymes de todo el país como sus clientes.

Bajo el lema “Si no recuperas, ¡no pagas!” la Fintech chilena es de uso gratuito, y efectúa un cobro sólo en el caso que se recupere el dinero en forma efectiva, lo que la convierte en una alternativa mucho más accesible que los sistemas de cobranza tradicionales.

Nuestra herramienta apunta a democratizar el acceso a la cobranza extrajudicial para las Pymes actualmente afectadas en su flujo de caja, sin dejar de actuar como un puente para encontrar soluciones entre el deudor y el acreedor, y empatizando con ambas partes”, señala Alejandro Pérez, CEO de CobranzaOnline.com.

La pandemia por coronavirus afectó gravemente la precaria situación de las pequeñas y medianas empresas en el país, ya dañada por el estallido social: la encuesta “Impacto Pandemia”, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), detectó que el 36,8% de los encuestados vio afectadas las ventas de su empresa en más de un 50% durante la crisis sanitaria, y un 77,8% considera que el mayor factor de riesgo para este año es la falta de liquidez por baja de ventas, seguido por las deudas con entidades financieras (36%).

Bajo este escenario, CobranzaOnline.com registró 2.050 nuevos clientes durante 2020, una cifra sin precedentes que prefigura mayor acercamiento de pymes a la plataforma a lo largo de este año si las condiciones de aislamiento y cuarentena persisten. En lo que va de 2021, ya lleva registrados más de $4.000 millones de pesos en documentos por cobrar, que van desde $10.000 hasta $50.000.000 por factura.

Otro aspecto que favorece el rápido crecimiento de la plataforma corresponde a la sencillez en la carga de las deudas por parte de las Pymes: el cliente sólo sube su factura impaga, y la tecnología de CobranzaOnline.com hace el resto.

Además, garantiza una alta efectividad, en base a ofrecer a los deudores flexibles opciones: pago con crédito, con cuotas, la renegociación de la deuda, e incluso una plataforma de reparos y repactaciones. Todo ello redunda en una tasa de recuperabilidad 30% superior a la del mercado, con un 96% de contactabilidad exitosa, y 14 días promedio de recuperación.

Gracias a su alianza con el Boletín Comercial, la empresa logró en 2021 poder reportar facturas impagas al 100% de los burós de crédito, hito que costó 3 años de trabajo. Sus planes, al cierre del 2021, es alcanzar la meta de USD 1 millón en ventas.

 

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Equipo Prensa
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