En el marco de su ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, Flow está impulsando diversas estrategias destinadas a reforzar su presencia en el mercado peruano, destacando entre ellas el fortalecimiento de su equipo con una nueva Country Manager, experta en la industria de medios de pago.
El proceso de internacionalización de Flow, plataforma de pagos online, ha llevado a que la empresa esté presente en México y Perú, además de Chile, y que ya mire a otros mercados como Brasil y Colombia.
En lo que respecta a Perú, Flow contrató recientemente los servicios de Marilea Saldarriaga, ingeniero industrial de la Universidad de Lima, como su Country Manager, quien posee una amplia experiencia comercial.
La profesional señaló que “queremos aperturar, desarrollar y explotar Latam, para lo cual estamos potenciando la marca de Flow con la máxima eficiencia en Perú, donde hay un gran mercado potencial que espera ser atendido. Existen atractivas oportunidades de negocios y estamos trabajando para ofrecer a este mercado una propuesta customizada a la realidad local, que resuelva las necesidades latentes hoy en la industria”.
Agregó que actualmente están levantando información del mercado de Proveedores de Servicios de Pago (PSP) en Perú para definir una estrategia y propuesta comercial ajustada a los requerimientos del mercado que abordarán. Además, será una propuesta de valor diferenciada, dado el desafío que implica entrar en un mercado donde el incremento de PSP ha sido significativo.
Por su parte, Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, sostuvo que “queremos acercar los medios de pago con la promesa de inclusión financiero digital para las personas y las empresas de Perú, entendiendo que existe una baja tasa de bancarización”.
En efecto, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, al primer trimestre de este año, el 53,2% de la población de 18 y más años de edad accedió al sistema financiero.
Atendiendo a esta cifra, Luis Alcayaga afirmó que “hay gran capacidad de crecer en este ámbito y Flow es una empresa que entrega capilaridad y granularidad a sus clientes; vamos a adecuar nuestra oferta a la realidad peruana, colocando la mayor cantidad de medios de pago posible, potenciando los que más se usen en el mercado que queramos abarcar”.
Equipo Prensa
Portal Innova