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  • Desde qué significa hasta cómo afecta la temperatura son algunas de las afirmaciones que circulan alrededor de esta industria.
  • Reemplazar una banda de rodadura para colocar una nueva es uno de los métodos más seguros para alargar la vida útil del neumático.

 

SANTIAGO, 28 de septiembre de 2022 – El recauchaje es un proceso que consiste en retirar la banda de rodadura de los neumáticos gastados para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles alargando de esa forma su vida y utilización. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad que se aplican durante la producción de un neumático nuevo e incluso deben ser aun mejores que las que se emplean en algunos productos de escasa calidad.

 

Sin embargo, existen muchos mitos sobre la seguridad y efectividad del proceso. “Pese a toda la investigación y alta tecnología aplicada en las plantas de recauchaje Bandag, hemos visto cierta reticencia a que se utilice este servicio en algunas flotas por desconocimiento. El recauchaje trae beneficios como optimización de los presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente”, explica Marcelo Pinto, gerente de Ventas de Bridgestone Chile.

 

Frente a esto, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de Bandag, su unidad de negocios dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el recauchado Premium de neumáticos desmiente los cinco principales mitos alrededor de este proceso:

 

  • El recauchaje se hace con los pedazos de banda de rodadura que se encuentran al costado de las carreteras. FALSO

 

Cuando uno viaja, a veces se encuentra con trozos de banda de rodadura en el camino, pero estos no forman parte del recauchado, ya que contienen cuerdas de alambre del casco del neumático que no son utilizadas en el proceso.

 

El trabajo de Bandag cuenta con un proceso de producción minucioso y certificado para brindarle a los clientes la mejor experiencia que se adapte a sus necesidades.

 

  • Un neumático reacondicionado no es lo suficientemente seguro como uno nuevo. FALSO

 

La seguridad es uno de los pilares de la fabricación de los neumáticos Bridgestone y soluciones de rodadura Bandag. Cada recauchaje Bandag se inspecciona cuidadosamente para comprobar su calidad. Además, el diseño de las bandas de rodadura se prueba exhaustivamente en situaciones del mundo real para certificar su uso.

 

  • El recauchado es poco estético y dura poco. FALSO

 

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recauchado son imperceptibles. Bandag, cuenta con profesionales capacitados y tecnología de punta que permiten ofrecerle a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo.

 

Además, al renovar la banda de rodadura se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo someterse a este proceso más de una vez, ahorrando hasta un 40% del costo total de las operaciones.

 

  • Si la banda de rodadura está mal, el casco también. FALSO

 

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. En este sentido, existe una fuerte diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodadura.

 

El desgaste es una de las principales razones por las cuales se realiza el recauchado y reemplazo de la banda de rodadura, pero esto no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, principalmente, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Además, este último es el que permite que el neumático sea recauchado más de una vez.

 

  • El calor destruye el recauchaje. FALSO

 

El calor no influye en su rendimiento y tampoco los destruye. Las altas temperaturas de las calles afectan directamente a todos los neumáticos si es que se utiliza una presión de inflado no recomendada por el fabricante.

 

El recauchado comprende una opción inteligente para los transportistas, ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento.

 

Acerca de Bridgestone Chile (BSCL).

Bridgestone Chile (BSCL) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSCL comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. BSCL comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta, llegando a Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

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Equipo Prensa
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