• Alrededor del 90% de las startups en Latinoamérica con más de un millón de dólares en inversión tienen en sus equipos a estudiantes de Platzi
 
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  • Más del 90% de los estudiantes de Platzi que tomaron clases entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida a un año de estudiar en la plataforma

Santiago de Chile, 14 de marzo de 2022 – Para el año 2030, 80% de los empleos que actualmente son de mayor demanda desaparecerán y serán reemplazados por carreras STEM: Ingenieros de Software, Ingenieros Electrónicos, Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Mecatrónicos, según datos de la OCDE. ¿Cómo adelantarse a este escenario?

La respuesta más clara es aprender hoy mismo sobre tecnología, un beneficio para el resto de la vida. Es por ello que Platzi Day, una iniciativa de Platzi, la comunidad de educación profesional más grande en español, busca que los latinoamericanos comiencen a transformar sus vidas y se conviertan en el talento tecnológico capaz de impulsar a la región.

“La mayor demanda de empleos está en el sector de la tecnología. De hecho, la tecnología es un componente indiscutible en cualquier área de trabajo. Por eso creamos Platzi Day: un fin de semana en donde cualquier persona puede comenzar a desarrollar las habilidades más demandadas en el mundo. Sabemos que después de ver lo que pueden aprender en 72 horas, nunca dejarán de aprender”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Mediante Platzi Day, cualquier persona podrá acceder durante tres días —18, 19 y 20 de marzo— a más de mil cursos y 21 áreas de estudio, como InglésNegociosStartupsMarketing Digital, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Programación y Desarrollo de Software, Habilidades BlandasDiseño  UX, Blockchain y Criptomonedas, entre otras.

Para dimensionar el impacto que tiene estudiar una nueva habilidad profesional en Platzi, un reporte revela que en los últimos dos años, cerca del 90% de las startups en Latinoamérica que han captado más de un millón de dólares en inversión, tienen en sus equipos a estudiantes de Platzi.

De igual forma, los datos demuestran que el 70% de los estudiantes más dedicados duplicó o más sus ingresos anuales. Asimismo, más del 90% de los estudiantes de la plataforma que tomaron clases entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida a un año de estudiar en Platzi. Mientras que los que encuentran empleo fuera de la industria tecnológica logran aumentar sus ingresos de 3 a 10 veces en el mismo periodo.

Se estima que después de la pandemia la transformación digital se aceleró siete años, es por esto que las personas que quieran mejorar su perfil profesional deben empezar ahora a aprender sobre Criptomonedas, JavaScript, Inglés, Marketing Digital, y todo lo que necesitan para ir un paso adelante en el mundo actual.

“Buscamos romper nuestro propio récord del número de personas aprendiendo tecnología al mismo tiempo. Esto será como un maratón de aprendizaje”, agregó Zúñiga acerca de esta edición de Platzi Day,  donde se estima que participen alrededor de 800 mil estudiantes de toda Latinoamérica.

La cuenta regresiva para Platzi Day ya inició, además, los estudiantes podrán ganar puntos al invitar a sus referidos. El mundo no se está deteniendo, ¡es momento de ponerse al día!

Acerca de Platzi

La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.
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Equipo Prensa
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