- Según el reconocido ranking Kantar BrandZ, el fabricante asiático se ubicó en el puesto 28va, su mejor posición histórica.
SANTIAGO, julio 2025. – Como una importante señal de crecimiento fueron recibidos en Chile los resultados obtenidos por JAC Motors en la encuesta Kantar BrandZ, que midió a las marcas globales preferidas por los habitantes de China este 2025.
En su quinto año consecutivo entre las marcas más destacadas, JAC logró subir al lugar 28 en esta última entrega, lo que implica un alza de tres lugares en relación con el sondeo de 2024 y de 12 ubicaciones en el último lustro.
Al mirar en el segmento de las empresas automotrices, JAC subió una posición para ubicarse en el quinto lugar, lo que muestra el creciente impulso que la compañía ha logrado a nivel mundial en el último año.
El informe destaca que JAC ha logrado escalar en el “top of mind” de los consumidores globales con un activo marketing de boca en boca, desarrollar su identidad de marca en este nuevo milenio y calar profundo en el reconocimiento de sus usuarios, los que alcanzan más de 1,4 millones a nivel internacional.
“La mejora de 12 puestos en cinco años refleja un aumento constante del reconocimiento en China y también la preferencia de los consumidores fuera de este país”, afirma Paula Sepúlveda, Gerente de Negocios de Automotores Gildemeister, representante de JAC en Chile.
En un comunicado global, JAC Motors afirmó que “este logro refleja los esfuerzos sostenidos de la empresa por mejorar la visibilidad de la marca, desarrollar su diferenciación y cultivar un reconocimiento de marca significativo».
Dentro de los elementos destacados por los creadores del ranking, se encuentra su irrupción en el mercado de las nuevas energías, sus alianzas con empresas Fortune500 (como DHL y PepsiCo) y sus propuestas de ciudades inteligentes del futuro. Esto demuestra la sólida competitividad de la compañía, basado en su constante expansión internacional a más de 130 países, que la sitúan como una de las marcas chinas líderes.
Entre 2021, año en que debutó en el ranking, y 2025, JAC Motors pasó del puesto 40 al 28 en el BrandZ chinese Global Brand Builders, consolidándose como una de las firmas automotrices chinas más influyentes a nivel mundial y evidenciando una trayectoria de crecimiento de marca sostenida.