• De acuerdo a una investigación realizada por la empresa de software de gestión inmobiliaria, MobySuite, las propiedades con lugares que incluyan áreas más cómodas, se han transformado en las preferidas por los compradores.
 
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Después de la crisis sanitaria, la tendencia por propiedades con más espacio viene al alza y, en el caso de los departamentos, no es la excepción, de acuerdo a un análisis realizado por MobySuite, software cloud desarrollado en Chile que permite integrar todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, cuyos resultados muestran una clara preferencia por lugares con áreas que permitan poder sobrellevar tanto la vida familiar como el trabajo desde el hogar.

El sondeo. según indican desde MobySuite, se elaboró tomando en consideración los movimientos del mercado en la búsqueda de departamentos durante el segundo semestre del 2021, para determinar las preferencias de los consumidores y cómo estas se han comportado en tiempos de pandemia.

“El estudio se hizo basado en la data de más de 400 mil cotizaciones realizadas durante el último semestre del 2021, donde en el primer lugar de las preferencias están los departamentos de dos dormitorios y dos baños, con un 38,91%, siguiendo una tendencia marcada desde el 2020; en segundo puesto están los de un dormitorio y un baño (17,79%), demanda que se da entre personas más jóvenes, quienes buscan un lugar en el que pueden desarrollar sus actividades laborales de forma cómoda; y en tercer lugar los apartamentos de tres dormitorios y dos baños (16,45%), que se alza como el predilecto por personas que buscan aún más espacio, priorizando la familia”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Hombres son los que más cotizan

Sumado a lo anterior, el experto de MobySuite, explicó que «dentro de lo que pudimos observar, además, encontramos que el 52,17% de los cotizantes son del género masculino y un 47,73% femenino, y se sostiene la tendencia de que la mayoría de los jóvenes y/o profesionales buscan un espacio más cómodo para trabajar de forma remota”.

Esta información se ve refrendada en diversos sondeos, como, por ejemplo, la encuesta realizada en Chile por la consultora de recursos humanos Randstad, en la que un 58% de los colaboradores encuestados declaró su preferencia por un sistema híbrido y un 31% confirmó que les acomoda trabajar completamente de forma remota.

MobySuite genera tecnología y plataformas pensadas para la industria inmobiliaria, con el objetivo de aportar en la gestión de todo el ciclo comercial de sus negocios, a través de sistemas personalizados y accesibles para las empresas desde cualquier dispositivo conectado a internet, debido a que utiliza el modelo SaaS (Software as a Service) o software como servicio. Gracias a esto, los usuarios pueden ingresar desde cualquier dispositivo digital. En la actualidad, la startup cuenta con más de 380 proyectos activos y más de 70 inmobiliarias que confían en sus servicios a lo largo de todo el territorio nacional. Como así también cuentan con presencia en importantes mercados de Latam, como Perú y México.

 

Para saber más, visita: https://www.mobysuite.com

Sobre MobySuite

MobySuite es un innovador y robusto software que permite integrar todo el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad a su cliente. Entregan soluciones eficientes y automatizadas, y se adaptan a distintos sistemas internos y necesidades de cada uno de los clientes inmobiliarios.

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