Primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

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Primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

Maersk firma un contrato de construcción naval para el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

 
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Hyundai Mipo Dockyards construirá el buque alimentador de 2100 TEU. Se desplegará en la  ruta marítima del Báltico y enarbolará la bandera danesa. La entrega está prevista para mediados de  2023.

 

Copenhague, julio de 2021 – A.P. Moller – Maersk y Hyundai Mipo Dockyards han acordado un contrato para que Hyundai Mipo construya un buque alimentado con una tecnología de doble  motor que le permita navegar con metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Maersk anunció la intención de ordenar el buque- una primicia en la industria, el 17 de febrero de 2021.

Ondeará la bandera danesa

«Este innovador buque portacontenedores demuestra que las soluciones escalables para resolver  adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo ya están disponibles hoy en  día. A partir de 2023 nos dará una valiosa experiencia en la operación de los buques  portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrece un producto verdaderamente neutro en  carbono para nuestros muchos clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de  suministro», dice Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk.

El barco tendrá una longitud de 172 metros y navegará en la red de Sealand Europe, una filial de  Maersk, en la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

La configuración de propulsión de metanol para el buque será desarrollada por MAN Energy  Solutions y Hyundai Engine and Machinery (motor principal) e Himsen (motor auxiliar) en  colaboración con Hyundai Mipo y Maersk.

«El desarrollo de este buque es un desafío importante, pero ya hemos recorrido un largo camino en nuestro trabajo con el astillero y los fabricantes para alcanzar este hito. Si bien somos pioneros en estas soluciones para nuestra industria, estamos trabajando con tecnologías bien probadas y el potencial de costos de un escalado adicional se está volviendo muy claro para nosotros», dice Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas, A.P. Moller – Maersk.

Más de la mitad de los clientes más grandes de Maersk se han fijado, o están en proceso de establecer, ambiciosos objetivos científicos basados ​​en cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro, lo que hace que el pedido sea otro paso importante en los esfuerzos de Maersk para apoyar el creciente número de clientes que piden productos neutros en carbono.

 

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Equipo Prensa
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