Producción de carne en vara de ganado bovino de la Región del Biobío creció 30,2% en doce meses

0
403
Producción de carne en vara de ganado bovino de la Región del Biobío creció 30,2% en doce meses
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

·          En la agrupación de las Regiones de Ñuble y Biobío, el ganado bovino rematado en ferias, en tanto, disminuyó 14,3% respecto a igual periodo del año anterior.

Un crecimiento interanual de 30,2% en doce meses registró la producción de carne en vara de ganado bovino de la Región del Biobío en el mes de mayo, totalizando 1.265,9 toneladas, incidido principalmente por la mayor producción de vacas gordas, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

PRODUCCION

En mayo de 2024, la producción total de carne en vara fue de 1.282,8 toneladas en la Región del Biobío, registrando un aumento de 28,7% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A nivel nacional, la producción de carne en vara de ganado bovino fue de 17.699,2 toneladas, presentando un incremento interanual de 3,5%, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 36,7% de la producción, seguida por la Región Metropolitana, que contribuyó con el 17,7%. En tanto, la Región del Biobío participó con el 7,2% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.

BENEFICIO

El ingreso al proceso de sacrificio de ganado bovino para el consumo humano (conocido como beneficio) fue de 5.209 cabezas totales a nivel regional, lo que representa un alza interanual de 33,8%.

El beneficio de ganado bovino a nivel nacional fue de 68.750 cabezas, presentando un crecimiento de 2,5% en comparación a igual periodo del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 36,8% del beneficio nacional, seguido por la Región de La Araucanía que contribuyó con el 17,9%, mientras que la Región del Biobío participó con el 7,6% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.

GANADO REMATADO EN FERIAS

En mayo de 2024, el total de ganado rematado en ferias de la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío totalizó 16.984 cabezas, registrando un descenso de 17,4% respecto a igual periodo del año anterior.

El remate de ganado bovino a nivel nacional fue de 82.913 cabezas, con una baja de 4,3%, en relación con igual mes del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Lagos y Aysén que concentró el 38,9% del ganado bovino rematado en ferias, seguido por la Región de La Araucanía que participó con el 25,5%, en tanto, la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío contribuyó con el 16,1% del total nacional, ocupando el tercer lugar.

Revise el Boletín de Ferias y Mataderos de mayo de 2024 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/feria-y-mataderos/boletines/2024/informe-ferias-y-mataderos-mayo-2024.pdf?sfvrsn=87c14959_4

Revise los Cuadros estadísticos en el siguiente enlace: https://regiones.ine.cl/documentos/default-source/region-viii/estadisticas/feria-y-mataderos/cuadros-estadistico/anexo-bolet%C3%ADn/anexo-feria-y-matadero.xlsx?sfvrsn=ff03384f_72

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova