• La aceleradora implementada en alianza con Coca Cola y Socialab, recibió 151 inscripciones que buscaban impulsar el progreso de problemáticas internas de las compañías.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Los proyectos optarán a seis meses de aceleración, mientras que dos ganadores tendrán un premio de $10.000.000 cada uno y cupos para asistir al Demo Day de Accelerator 100+, que se realizará el 21 de enero en Brasil.

Enero 2022. Fueron más de 150 postulaciones las que llegaron en esta segunda versión de Accelerator 100+ en Chile, la iniciativa desarrollada por Cervecería AB InBev en conjunto con Coca-Cola y Socialab, que busca soluciones innovadoras de emprendedores en áreas como gestión del agua, economía circular, nuevas energías, logística eficiente y limpia y otros desafíos de sostenibilidad, para incorporarlos a su cadena de producción.

Finalmente, tras un exhaustivo proceso de evaluación en el que participaron diversos especialistas, fueron seleccionados 10 proyectos, los que accederán a seis meses de aceleración con expertos de Cervecería AB InBev, para ayudarlos a crecer de la mano de la compañía. Dos de ellos se llevarán un fondo de $10.000.000 cada uno y un cupo en el Pitch Day que se desarrollará a finales de enero en Brasil, donde podrán presentar sus iniciativas ante ejecutivos de Cervecería AB InBev y Coca-Cola.

“La cantidad y la calidad de los proyectos que participaron del proceso superó nuestras expectativas, lo que no sólo da cuenta del enorme talento local, si no que también confirma que nuestras comunidades están alineadas con nuestro propósito de ayudar a construir un futuro más sustentable con más razones para brindar.”, menciona José Antonio Alonso, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Accelerator 100+ nació el 2018 a nivel global, y se ha implementado en 6 países con Cervecería AB InBev, acelerando a más de 35 startups. Tras una exitosa primera versión en Chile en 2020, en esta oportunidad, además de Socialab, y con el fin de robustecer el proyecto, se integró Coca-Cola a la iniciativa.

Los proyectos seleccionados

1. Big Belt – Desafío Economía Circular: Producto que reemplaza el uso del papel film plástico para cubrir objetos, con una correa reutilizable que no genera desechos plásticos y que reduce emisiones de CO2.

2. Biogás Mostazal – Desafío Agricultura inteligente: Empresa dedicada al tratamiento por medio de digestión anaeróbica de residuos orgánicos que obtiene dos subproductos: biogás y digestato. El primero sirve para la generación de energía renovable y el segundo como un bioinsumo.

3. Asynos: Closing the Loop&Efficient Value Chain – Desafío Economía Circular: Plataforma digital para conectar e incentivar a los consumidores a reciclar botellas usadas o latas, sin cambiar los hábitos y comportamientos de los clientes.

4. Aquaservex – Desafío Gestión del Agua: Llave de paso electrónica que se instala en las tuberías de agua potable, controlada a través de una app para celulares, vía sensores de movimientos o con controles remotos.

5. Patagon Fiber – Desafío Agricultura Inteligente: Desarrolla biomateriales obtenidos de la paja de rastrojos agrícolas, mediante proceso de biotecnología amigables con el medioambiente. Son utilizados por la industria de la moda.

6. Omnix – Desafío Logística más Eficiente y Limpia: Startup que automatiza procesos y resuelve imprevistos complejos en tiempo real, optimizando la cadena de valor para recuperar la fluidez operacional del negocio. Permite mejorar la productividad y reducir la huella de carbono de las empresas.

7. UpCyclingCO – Desafío Economía Circular: Empresa que recupera residuos plásticos, como botellas y tapas, y los convierte en nuevos productos de diseño que son vendidos a través de su e-commerce.

8. Nanoburbujas Kran – Desafío Gestión del Agua: Busca mejorar la calidad de las aguas de lavado, reduciendo el uso de detergente y de agua, además de dejar en óptimas condiciones los residuos industriales líquidos (RIL) para su reutilización.

9. Cosolpo – Desafío Uso de Nuevas Energías: A través de energía térmica solar por concentración parabólica, busca reducir el consumo de combustibles fósiles, volviéndolos más sustentables, competitivos y amigables con el medio ambiente.

10. Camión GO – Desafío Logística más Eficiente y Limpia: Plataforma y aplicación que permite a las empresas acceder de una forma rápida, fácil e integrada a una oferta de servicios de carga. Esto, gracias a un software TMS que permite optimizar el uso de los vehículos y mejorar la gestión con los transportistas.

 

Beneficios de las nanoburbujas en la agricultura

 

Las otras iniciativas ligadas a responsabilidad ambiental de Cervecería AB InBev

En la misma línea de compromiso con el medio ambiente, la compañía ha desarrollado distintas iniciativas en el ámbito sustentable. Una de ellas es Agua Segura, un proyecto de innovación social que busca entregar agua apta para el consumo humano a comunidades, gracias a la tecnología de Plasma Waters, que logra eliminar el 100% de los virus y bacterias presentes.

Así también, el 100% de las cervezas producidas en Cervecería AB InBev Chile es producida con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) desde 2019, además cuenta con una flota de 30 camiones a gas natural licuado para abastecer la zona sur.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova