- La compañía fue reconocida en el estudio Marcas Ciudadanas 2025 de Cadem por su sólido desempeño en atributos clave como el buen trato a los clientes, donde alcanzó el segundo lugar a nivel nacional; su compromiso con el medioambiente, donde se ubicó en el séptimo puesto; y una avance de cuatro puestos en el ránking global 2025, alcanzando el lugar 33.
-
Pronto fue elegida en el Top 1 entre las Tiendas de Conveniencia; 29 en Presencia y 9 en Marcas con Convicción.
Santiago, junio de 2025. Pronto Copec fue reconocida en el estudio Marcas Ciudadanas 2025 de Cadem por su destacado desempeño en atributos clave como el buen trato a los clientes, donde alcanzó el segundo lugar a nivel nacional; pero también por su compromiso con el medioambiente, donde se ubicó en el séptimo puesto del importante estudio. Además, dió un salto de cuatro puestos en el ranking global 2025, pasando del 37 el año pasado, al 33 en la actual versión.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir entregando el mejor servicio posible, todos los días del año. Nuestra dedicación ha sido nuestro sello desde siempre, y el resultado de Marcas Ciudadanas solo llega a reforzar este espíritu. Hoy consolidamos ese compromiso siendo una marca cercana, confiable y conectada con las necesidades reales de las personas”, señaló María José López, Gerenta de Crecimiento Estratégico y Sostenibilidad de Pronto Copec.
A su vez, la compañía se ubicó además dentro de las 33 marcas más destacadas del país en el ranking general del estudio, que evalúa a más de 300 compañías en función de su presencia, relevancia y aporte a la sociedad.
Con presencia a lo largo de todo el país, Pronto Copec ha evolucionado su propuesta para acompañar mejor los hábitos de movilidad de las personas, elevando de forma constante la experiencia de atención. Eso le otorgó el lugar 29 en el ránking de Presencia, avanzando 42 puestos, y el Top 1 en el de Tiendas de Conveniencia. En cuanto a las Marcas con Convicción, Pronto fue galardonado con el lugar 9.
Esta estrategia busca estar presente en cada etapa del viaje de los chilenos, ofreciendo una propuesta sólida de alimentación al paso, con productos de alta calidad, atención rápida y una infraestructura moderna que se adapta tanto a las rutas como a los entornos urbanos. Ya sea en carretera, ciudad o espacios de alto flujo, la marca ha consolidado una red que tiene como objetivo el estar siempre disponibles, donde y cuando se necesite.
Este ranking mide la conexión que logran establecer las marcas con las personas, no solo desde lo funcional, sino también desde lo emocional y valórico. Evalúa a más de 300 marcas en Chile en base a tres dimensiones clave: presencia positiva en la opinión pública, relevancia en la vida cotidiana y aporte a la sociedad. El estudio busca identificar a aquellas compañías que, más allá de su oferta comercial, son percibidas como cercanas, coherentes y con propósito.
Sostenibilidad con impacto real en la vida de las personas
El séptimo lugar obtenido en la dimensión ambiental del estudio Marcas Ciudadanas refuerza el compromiso de Pronto Copec con una operación responsable, lo que se vio reflejado en nuestro reciente compromiso para llegar a cero residuos en 2029.
En esa línea, en su búsqueda por promover la separación de residuos y fomentar hábitos de reciclaje, la compañía logró recuperar 998 toneladas de residuos reciclables en 93 tiendas, además de 103 toneladas de residuos orgánicos en alianza con F4F en 42 tiendas y recicló más de 196 toneladas de aceite de fritura.
“Las marcas no solo se definen por lo que ofrecen, sino también por cómo lo hacen. En Pronto Copec hemos asumido el compromiso de operar con responsabilidad ambiental y social, impulsando soluciones que respondan a los desafíos del entorno y aporten valor a las comunidades. Nuestro rol no se limita a facilitar el movimiento, también buscamos ser un actor activo en la construcción de un futuro más limpio, eficiente y humano”, concluyó María José López.
Y añadió: “A 90 años desde la fundación de Copec, este reconocimiento nos hace recordar por qué hacemos lo que hacemos. Tenemos una historia ligada al servicio, lo que solo ha sido posible debido a la confianza de nuestros clientes”.