• Definir objetivos medibles y alcanzables es una de las recomendaciones que entregan los expertos para realizar análisis que influyan positivamente en la estructura de trabajo de los colaboradores, dentro de las organizaciones.
 
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La productividad sigue siendo materia de discusión en las empresas sin importar el tamaño o rubro de estas, debido al proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y que sigue siendo tema de conversación dentro de los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía, desde donde esperan avanzar en la medida, al menos, antes de este primer semestre. En medio de esto, las compañías siguen apuntando al desempeño de los colaboradores.

En este sentido, los expertos plantean que la evaluación de los trabajadores es importante en esta etapa de reflexión, en el que las medidas para aumentar la productividad deben instalarse en base a mediciones acertadas.

“Es primordial definir objetivos específicos, medibles y alcanzables, a la vez que las evaluaciones deben ser justas y utilizarse los mismos criterios al analizar los perfiles. Muchas veces las empresas se centran en metas financieras, las cuales se logran a través de un pilar base que son las personas. Por esto es importante saber qué tan bien se sienten los empleados, ya que son ellos, finalmente, los que hacen que los negocios lleguen a los números deseados”, comenta César Ozán, Director Ejecutivo y CEO de IntelliHelp (www.intellihelp.cl), empresa dedicada a la entrega de diversas soluciones TI para organizaciones de diverso tamaño.

En esta línea, desde la compañía entregan algunas claves importantes a tener en cuenta, para elaborar una evaluación de desempeño con sentido y que tenga el mejor impacto en la organización:

  • Deserción voluntaria:es importante estar atento a lo que se conoce como “Voluntary attrition”, que es medir cuántas personas de tu empresa se están yendo voluntariamente y no porque sean despedidas. Si las métricas son concluyentes, es momento de hacer ajustes en razón de dichos resultados a la brevedad.

  • Todos son importantes:es necesario entender que, como organización, no hay que tener todos los top ten de talentos entre tus empleados, ya que cada persona es útil dentro de los roles que desempeñan, por lo cual es relevante que esta métrica esté presente en todos los estamentos de la empresa en razón de sus capacidades.

 

  • Engagement:esto muestra qué tan comprometido están tus empleados con la empresa, ¿ellos se sienten cómodos llevando una mochila con el nombre de tu compañía?, ¿invitarían a familiares o amigos a trabajar en ella?, son preguntas que ayudan a conocer el nivel de compromiso de los empleados. Cuando el nivel de ”engagement” es alto, puede pasar cualquier cosa afuera de la empresa (como un estallido social), sin que eso mueva a los colaboradores, pues estarán contentos y felices en su lugar de trabajo.

 

  • Inclusividad:otra métrica importante a medir es qué tan inclusiva es tu empresa. Los ecosistemas con más biodiversidad son los que susciten mejor a las catástrofes, es por esto que mientras más diverso sea el equipo de empleados, más rico será en opiniones y también en crecimiento.

Como una forma de aportar con este tipo de procesos, desde IntelliHelp, cuentan con herramientas para facilitar este tipo de análisis internos, según indica César Ozán: “A través de la innovación tecnológica, ayudamos a que las mediciones de desempeño sean rápidas, completas y objetivas. En InteliHelp asistimos a las compañías para que puedan armar un tablero de medición (Balanced Score Card), donde tendrán todos los pilares importantes de la compañía, a fin de que el equipo de liderazgo pueda tomar decisiones proactivamente en base a una hoja de ruta y sobre las métricas importantes de acción, y no de modo reactivo”.

 

Para saber más, visita: https://www.intellihelp.cl/

Redes Sociales: @IntelliHelpCL

Sobre IntelliHelp

Empresa dedicada a la prestación de soluciones de alto desempeño tecnológico, integrando cada solución con grupos de profesionales destacados en cada disciplina y adecuados a los requerimientos y estándares tecnológicos.

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