Proyecto 5G de Huawei reduce tiempo de observación de tierras agrícolas de una semana a 1 hora

0
557
Proyecto 5G de Huawei reduce tiempo de observación de tierras agrícolas de una semana a 1 hora
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

– La iniciativa “Agricultura para el futuro”, que se desarrolla en Brasil, usa los beneficios de la tecnología en favor de la productividad de siembras, cosechas y ganadería. El objetivo es replicar el modelo en otros países.

 

Santiago, 30 de mayo de 2023. Los avances que ha producido el 5G en las diversas áreas de negocios en el mundo han sido millones, y el agro no se ha quedado atrás. La compañía tecnológica Huawei está desarrollando “Agricultura para el futuro”, un innovador proyecto en Brasil que busca potenciar la transformación digital en esta industria, para luego replicarlo en otros países.

La iniciativa consiste en desplegar drones que sobrevuelan campos del país, proporcionando información en tiempo real sobre los estados de los cultivos; luego, se hace un análisis de las imágenes con Inteligencia Artificial que permite identificar en qué lugares se necesita o sobra agua, nutrientes, pesticidas u otros insumos para mejorar las futuras cosechas.

¿Cuán eficiente es esta tecnología? Sin este proyecto, en un paño de 25 hectáreas, el proceso de investigación se demora en promedio 22 horas y 27 minutos; con “Agricultura para el Futuro”, en solo 3 horas y 43 minutos se pueden identificar los problemas que surjan en los cultivos.

“El 5G, la nube y la IA pueden mejorar la eficiencia y acortar el tiempo de inspección de las tierras de cultivo de una semana a una hora”, destacan desde Huawei. El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei Latam y el Caribe, Marcelo Pino, agrega que “para nuestra empresa es muy relevante ofrecer soluciones en una industria que tiene un gran desarrollo y relevancia en Latinoamérica”.

Por otro lado, con respecto al bienestar animal, a través del 5G y la Inteligencia Artificial se puede monitorear todo el rebaño en tiempo real, generando mejor productividad y eficiencia. Por ejemplo, determinar el ciclo en que una vaca puede quedar preñada es complejo, ya que se requieren muchas horas de vigilancia para determinar el momento exacto para la inseminación, mientras que con 5G hay sensores que monitorean constantemente los cambios de los signos vitales del ganado para saber en qué momento se debe realizar el procedimiento

Este proyecto se trabaja en conjunto con servicios de gobierno, instituciones de educación y una de las empresas de telecomunicaciones local. Entre los avances técnicos utilizados se cuentan también vehículos autónomos de reconocimiento, para recolectar data sobre el medioambiente y sumarlos a los antecedentes que se usan para el análisis en tiempo real.

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova