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  • Un CRM es una plataforma tecnológica fundamental para las empresas en la era digital, permitiéndoles gestionar y optimizar las interacciones con los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • HubSpot se destaca entre estos por su enfoque innovador, con el que ha construido una plataforma intuitiva y fácil de usar que no deja de lado la robustez necesaria para brindar una experiencia integral y personalizada.

Santiago, junio de 2023.– En la era digital actual, la gestión efectiva de las relaciones con los clientes se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los tamaños y sectores. Para hacerle frente a esta necesidad esencial, existen diversas herramientas tecnológicas; siendo una de ellas las plataformas de CRM. El término «CRM» son las siglas para Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con el Cliente). Un CRM es una plataforma tecnológica diseñada para ayudar a las organizaciones a administrar y optimizar sus interacciones con los clientes, a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Un CRM desempeña un papel crucial al brindar a las empresas una visión integral de sus clientes y sus necesidades, permitiéndoles mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia operativa y generar más oportunidades de venta. Además, al consolidar y centralizar la información del cliente, un CRM facilita la colaboración entre equipos, mejora la comunicación interna y permite una mayor personalización en la interacción con los clientes.

Entre los CRM más conocidos en el mercado, se encuentran Salesforce, Zoho CRM y HubSpot entre otros. Cada uno de ellos ofrece características y funcionalidades únicas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en destacar a HubSpot por su enfoque innovador, robusto e intuitivo de usar.

HubSpot, reconocido como líder en software de CRM, se destaca por su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para brindar una experiencia integral y personalizada. A diferencia de otros softwares, HubSpot no solo ofrece herramientas de gestión de relaciones con los clientes, sino que también integra funciones de marketing, ventas y servicio al cliente en una única plataforma, lo que lo convierte en una solución completa para las empresas. Además, la integración del CRM de HubSpot es fácil, intuitiva y asequible, sin dejar de lado la robustez de cada una de sus soluciones.

Camilo Clavijo, Country Manager de HubSpot para Latinoamérica comenta «Nuestro enfoque en el inbound y nuestra plataforma integral nos diferencian en el mercado. Nos esforzamos por proporcionar a las empresas las herramientas y los recursos necesarios para atraer, interactuar y deleitar a los clientes en cada etapa del recorrido del comprador. Estamos comprometidos en ayudar a las empresas, sin importar su tamaño o industria, a crecer y tener éxito a través de una gestión de relaciones con el cliente efectiva y centrada en el cliente».

Una de las características diferenciadoras de HubSpot es su enfoque en el inbound una metodología que se basa en atraer a los clientes de forma no intrusiva, generando contenido relevante y de calidad. Esto permite a las empresas atraer, interactuar y nutrir a los clientes potenciales de manera efectiva, creando relaciones sólidas y duraderas.

Además, HubSpot se destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la adopción y el uso por parte de los equipos de trabajo. Ofrece una amplia gama de herramientas, como automatización de marketing, seguimiento de leads, gestión de contactos y análisis de datos, que ayudan a las empresas a optimizar sus operaciones y a obtener una visión profunda de sus clientes.

 

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas de gestión de la relación con los clientes (CRM) más importantes del mercado, y brinda a las empresas el software y la asistencia que necesitan para crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de sitios web, y ofrece suscripciones que abarcan desde opciones gratuitas hasta ediciones profesionales avanzadas para satisfacer las necesidades de cada cliente en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 177.000 empresas de más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.

HubSpot fue reconocida por Glassdoor en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar, y su cultura corporativa ha recibido valoraciones excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune y Entrepreneur, Inc. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.

 

 

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Equipo Prensa
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