Real State: Creciente inversión de Chilenos en EEUU

0
242
Real state inversión EEUU

 

  • Según un estudio realizado por Real Capital Analytics, las inversiones extranjeras en Estados Unidos casi se duplicaron en el año 2021 con respecto al año 2020, principalmente en vivienda multifamily y oficinas.

La actual incertidumbre política, social y económica que enfrentan varios países de América Latina ha reactivado una tendencia que a muchos les apasiona, siendo ésta, el destino que tomarán sus inversiones. Es por esto, que, si la idea es incrementar el capital en condiciones seguras, Estados Unidos es la clave.

“Estados Unidos como lugar de inversión no es novedad para nadie, ya que su fortaleza económica se hizo más fuerte tras la pandemia, donde la mayoría de los países sufrieron consecuencias devastadoras. Es por esto que una gran cantidad de latinoamericanos han decidido llevar sus inversiones a ese país, incluidos los chilenos”, comenta Cristian Martínez, fundador de Crece Inmobiliario.

De hecho, según un informe de Real Capital Analytics, la inversión inmobiliaria extranjera en Estados Unidos casi se duplicó en 2021 con respecto al año 2020, superando incluso los niveles previos a la pandemia.

En este caso, las inversiones inmobiliarias provienen de América Latina, donde países como México, Colombia, Argentina y Brasil, son los líderes en las transacciones. Y ¿qué pasa con Chile?

“Este fenómeno se viene dando desde hace muchos años, pero para los chilenos era bastante desconocido, ya que EEUU venía siendo visto como un lugar bastante beneficioso para invertir. Pero hoy el chileno ha abierto los ojos a este tipo de transacciones debido a la coyuntura económica, política y social, dándonos cuenta de que existen otros mercados rentables y atractivos que nos permiten tener diversificados nuestros ingresos”, advierte el ejecutivo.

Por lo tanto, gracias a los escenarios de crisis que está viviendo América Latina la gente ha comenzado a diversificar sus fondos, incluidos los chilenos. Dentro de las inversiones inmobiliarias que más frecuentan están las de renta larga al norte de Estados Unidos, en ciudades como Baltimore y Filadelfia, y las de renta corta en Florida, principalmente Miami y Orlando.

“Al norte de Estados Unidos los inmuebles más cotizados son casas de tres dormitorios y un baño para renta larga; por otro lado, todas aquellas personas que quieren invertir más al sur, como en Florida, buscan departamentos de uno o dos dormitorios para renta corta. Sea cual sea la decisión que se tome, este tipo de transacciones son bastante beneficiosas para las personas, ya que comienzan a tener ingresos desde el primer día”, comenta Martínez.

Acerca de: Crece Inmobiliario, es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables