Reborn Electric Motors participó en la conferencia más grande del mundo sobre electrificación en minería

0
2890
Reborn Electric Motors participó en la conferencia más grande del mundo sobre electrificación en minería
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

– La empresa chilena dedicada a la fabricación de buses eléctricos expuso sus avances en The Electric Mine 2023, donde el CEO de la marca detalló el rol de la compañía en uno de los proyectos de electrificación de transporte minero más ambiciosos del planeta.

 

Reborn Electric Motors (REM) participó en The Electric Mine 2023, la conferencia sobre electrificación en minería más grande del mundo que reunió a algunas de las empresas más relevantes de la industria.

La marca chilena fue invitada al evento por tener un rol fundamental en uno de los planes más grandes que se han implementado en minería, el proyecto División El Teniente, en Rancagua. 

Este, se viene desarrollando desde 2020 a la fecha, donde Reborn, en coordinación con el equipo de El Teniente, implementaron la electrificación completa del transporte de personal que trabaja en el interior de la mina a través de la fabricación y reconversión de 104 buses eléctricos, sustituyendo a los modelos diésel que operaban en el lugar.

  “Una de las características diferenciadoras de Reborn en esta conferencia es la magnitud de nuestro proyecto en conjunto con División El Teniente. Hemos llevado a cabo uno de los proyectos más grandes presentados, generando una solución de electromovilidad que ha transformado por completo la operación de transporte de personal al interior de la mina de DET, convirtiéndola en 100% eléctrica. Este logro demuestra nuestra capacidad para implementar soluciones efectivas y vanguardistas, marcando un hito en la industria y estableciendo un estándar para la electrificación en el sector minero”, señaló el cofundador y gerente general de Reborn Electric Motors, Felipe Cevallos. 

Durante tres días, las compañías invitadas llevaron a cabo charlas y presentaciones donde profundizaron respecto a las tecnologías y proyectos que han desarrollado en el área, con el objetivo de ampliar el conocimiento entre ellas para avanzar en la descarbonización del transporte en la operación minera.

El ejecutivo, quien lideró la presentación de Reborn en The Electric Mine, además se refirió a la gira en el norte de Chile realizada por la startup, donde se pusieron a prueba los modelos de REM en el desierto de Atacama (caracterizado por su baja humedad y altas temperaturas) y minas a rajo abierto, obteniendo positivos resultados. 

“Como empresa que crece a diario, nos enorgullece representar a nuestro país en el ámbito internacional, para así demostrar que en Chile se puede desarrollar tecnología de punta, avanzar hacia modelos menos contaminantes y descarbonizar la operación minera”, concluyó Cevallos.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova