Red MegaCentro refuerza su estrategia de sostenibilidad de la mano de EcoLógica

0
195
Red MegaCentro refuerza su estrategia de sostenibilidad de la mano de EcoLógica
  Transformación Digital Empresas    

Red MegaCentro refuerza su estrategia de sostenibilidad de la mano de EcoLógica

En línea con su estrategia de sostenibilidad, que se centra en el compromiso por avanzar hacia la economía circular por medio de la gestión de residuos, Red MegaCentro firmó un convenio con EcoLógica que busca asegurar un correcto tratamiento de residuos y una mayor recuperación de los desechos que se generan en sus operaciones, buscando potenciar los valorizadores y recicladores de la región de Los Lagos.

El acuerdo incluye la elaboración de un plan de trabajo que considera la implementación de un software, equipamiento, personal, transporte, trazabilidad legal y capacitaciones, donde EcoLógica deberá velar por la preparación y clasificación de cada elemento para que sea retirado y entregado directamente a destinatarios finales.

“En nuestro trabajo con EcoLógica buscamos caminar hacia un centro cero residuos, lo que significa seguir la línea del compromiso con las comunidades, los trabajadores, la sostenibilidad y el medio ambiente, que asumimos como empresa B certificada. Significa aprender, transmitir y educar a nuestros clientes en la gestión de sus residuos y potenciar a los valorizadores y recicladores de la región de Los Lagos”, sostiene Juan Pablo de la Maza, gerente zona sur Red MegaCentro.

Cabe destacar que Red MegaCentro es un holding de empresas dedicadas a la gestión inmobiliaria de grandes centros de distribución, bodegas, minibodegas, locales comerciales y oficinas en Chile, Perú y Estados Unidos. Ofrece a sus clientes también soluciones flexibles de arriendo de espacios de bodegaje y oficinas para personas y empresas, tanto en Chile como en el extranjero.

Con el software de EcoLógica, Red MegaCentro obtendrá indicadores y reportes de recuperabilidad que permitirán tomar decisiones para mejorar la gestión ambiental y la gestión de compras de insumos, debido a que existirá mayor claridad respecto a qué materiales pueden ser revalorizados y cuáles no.

El Gerente Comercial de EcoLógica, Diego Schneuer, comentó que “con nuestra llegada a la zona, buscamos ampliar la cobertura y apoyar a las empresas que hoy necesitan de la gestión de residuos para avanzar en sus metas de sustentabilidad. Una administración eficiente e innovadora, con una adecuada trazabilidad, permite generar un aporte real en el avance para convertir a Chile en una verdadera economía circular”.

En ese contexto, desde Red MegaCentro añaden que con el trabajo junto a EcoLógica “queremos que Red MegaCentro sea un impulsor de la nueva forma en que se relacionan las empresas con las comunidades y el medio ambiente”.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica