¿Reforma laboral segura?

0
157
Marcos Vieyra Feldman, Gerente Comercial para Citrix en Chile

Por Marcos Vieyra, Gerente Comercial de Citrix en Chile

Según la encuesta de la consultora laboral Randstad Chile, el 75% de las empresas nacionales se encuentra optimista frente a la flexibilidad laboral y cree que esta modalidad traerá efectos positivos, tanto en la productividad como en el empleo. Sin duda, esta normativa otorgará mayor libertad a los empleados -al permitirles trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo-, y demostrará a las organizaciones que, al adoptar esta forma de trabajo, se alcanzará mayor productividad y eficiencia. Sin embargo, será necesario que también la estrategia en términos de seguridad de datos tome un rol protagónico en la etapa de implementación.

Herramientas como la virtualización de escritorios, aplicaciones y la seguridad contextual serán clave para alcanzar el éxito, ya que, al trabajar en un espacio digital seguro, el área de TI, entre otras funciones, podrá conocer el comportamiento laboral de los trabajadores sin aplicar políticas restrictivas que afecten la productividad de éstos y, de manera simultánea, los empleados podrán desempeñar su labor sin afectar los datos de la compañía, transformándose en un círculo virtuoso.

Con este punto de partida, las empresas podrán enfrentar esta nueva forma de trabajo, de la mano de una completa seguridad que permitirá al usuario desafiar el mercado del futuro, el cual, sin duda, seguirá sorprendiéndonos con infinitas innovaciones tecnológicas, que quizás irán modificando no sólo el entorno laboral, sino que también la cultura del trabajo.

 

 

Florencia Gillmore Rickenberg
fgillmore@e-press.cl
Agencia e-press
www.e-press.cl


Signalsoft""
www.signalsoft.cl