• Otro año de fuerte progreso con un crecimiento de dos dígitos igual por igual, confirmando la nueva dirección estratégica, e impulsado por el aumento de la deseabilidad de la marca, colecciones de productos emocionantes y una gran experiencia de compra.
 
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Männedorf, Suiza y Wattens, Austria – Marzo 12, 2024.
La empresa familiar Swarovski Crystal Business anunció hoy sus resultados para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2023.

La compañía registró un crecimiento sólido y amplio de +4% a 1.832 millones de euros frente al año anterior, basándose en un sólido crecimiento igual al +10%, muy por encima del crecimiento del mercado en un mercado de lujo en desaceleración y en un entorno geopolítico y macroeconómico volátil.

El EBIT antes de los costes de reestructuración retornó a terreno positivo por primera vez desde 2019, a pesar del importante impacto adverso del tipo de cambio. El sólido cuarto trimestre fue clave para elevar el rendimiento general en 2023, con un crecimiento de las ventas del +9%, y el EBIT antes de la reestructuración alcanzó el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018.

Estos resultados de 2023 confirman la dirección estratégica de Swarovski para reafirmar su patrimonio icónico en el espíritu contemporáneo actual y la transformación del modelo de negocio en curso.

“Estos sólidos resultados confirman aún más la pertinencia de la estrategia LUXignite y el poder duradero de nuestra marca icónica y savoir-faire único. Estoy muy agradecido a los empleados y socios de SWAROVSKI en todo el mundo por su pasión y compromiso, y a la junta directiva y a los accionistas por su firme apoyo», dice el CEO Alexis Nasard. «En 2024 nos centraremos en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia, con un enfoque continuo en la creatividad superlativa en nuestras colecciones de productos y comunicación, así como en nuevas inversiones en nuestra red minorista y grandes momentos de marca».

 

Crecimiento orgánico en 2023

  1. Todas las categorías de negocio, con un aumento de las ventas al por menor del 4% y de los cristales B2B del 5%.
  2. Todas las principales categorías de productos, encabezadas por la joyería, que subió +6%.
  3. todos los 10 principales mercados alcanzaron un crecimiento similar, con ventas en ciudades clave un aumento de +13%.
  4. crecimiento omnicanal con un aumento off-line del +5% y on-line del +4%, con un aumento de swarovski.com del +11%.
  5. un fuerte aumento de +36% en la rentabilidad de la tienda.

 

Beneficios importantes y mejora de caja

La empresa logró un cambio hacia un EBIT positivo antes de reestructurar los costes a pesar del impacto negativo de las fluctuaciones adversas de los tipos de cambio, concomitantemente con una importante mejora de la posición de deuda neta. Esta mejora fue posible gracias al aumento de la generación de flujo de caja, además del crecimiento y la mejora del apalancamiento operativo.
Emocionantes colecciones, conceptos de retail y grandes momentos de marca

La joyería y la colección para el hogar de la marca, las campañas de comunicación y la continua elevación de su experiencia minorista bajo la dirección de la directora creativa de Swarovski, Giovanna Engelbert, continuaron alimentando la equidad de la marca y su posicionamiento como icono del Pop Luxury.

Además, 2023 marcó una serie de nuevos capítulos en los 128 años de historia de la marca, con deslumbrantes nuevas tiendas insignia en Nueva York y Seúl, así como la impactante colaboración con SKIMS y el lanzamiento de una nueva colección de gafas en colaboración con nuestro socio licenciado EssilorLuxottica, que amplió aún más el alcance de la marca. Además, la emblemática exposición Masters of Light – From Vienna to Shangai fue una verdadera celebración del savoir-faire y del rico patrimonio de la marca. Por el lado de los productos, la icónica colección Millenia siguió mostrando un crecimiento sostenido, y el lanzamiento de la nueva colección Galaxy bajo Swarovski Created Diamonds, inspirada en el nacimiento del cosmos, marcó un paso más en nuestro compromiso con los diamantes cultivados en laboratorio.

Como resultado de lo anterior, la marca experimentó un fuerte aumento en su atractivo, y su atractivo para los Millennials y Gen Z.

2024

El objetivo de la compañía en 2024 será mantener y acelerar el crecimiento rentable como parte integral del proceso de transformación de LUXignite, al tiempo que continúa elevando la marca, mejorando la experiencia de compra y manteniendo la disciplina financiera.

Sobre Swarovski

Maestros de la Luz desde 1895
Swarovski crea bellos productos de impecable calidad y artesanía que aportan alegría y celebran la individualidad.

Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende los mejores cristales del mundo, Swarovski Created Diamonds y Zirconia, joyas y accesorios, así como decoración del hogar y cristales para la automoción. Swarovski Crystal Business tiene un alcance global con aproximadamente 6.600 puntos de venta, de los cuales 2.300 son tiendas propias, en más de 150 países y emplea a 16.600 personas. Junto con sus empresas hermanas Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos), Swarovski Crystal Business forma el Grupo Swarovski. Una relación responsable con las personas y el planeta forma parte del patrimonio de Swarovski. Hoy en día, este legado está arraigado en medidas de sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor, con énfasis en la innovación circular, la defensa de la diversidad, la inclusión y la autoexpresión, y en el trabajo filantrópico de la Fundación Swarovski, que apoya a organizaciones benéficas con impacto ambiental y social positivo.

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