Reto de Innovación Covid-19: Ministerio de Ciencia y Corfo destinarán $800 millones a proyectos que protejan del contagio al personal de salud

0
511
Innovación Covid-19
[layerslider id="7"]
   

La convocatoria busca apoyar el desarrollo local de soluciones como mascarillas, escudos faciales, trajes de protección u otras iniciativas a través de la innovación y la tecnología.

Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de Laboratorio de Gobierno, lanzaron el “Reto de Innovación Covid-19”, concurso que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con Covid-19.

Este concurso cuenta con un fondo de $800 millones que se repartirá entre las mejores soluciones de rápida implementación para enfrentar esta pandemia, las que serán evaluadas por un jurado experto en salud. También se apoyará con el desarrollo, testeo, implementación y/o escalamiento de las iniciativas.

Entre los elementos de protección que se necesita desarrollar en nuestro país, están las mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico.

“Esta convocatoria busca proteger a los que no se pueden quedar en casa, los trabajadores de la salud, son ellos quienes nos cuidan. Tenemos gente preparada, con un gran potencial y que han formado alianza ante la crisis sanitaria. En estos días necesitamos unirnos y resolver los problemas unidos y con los recursos y capacidades que tenemos en la Región, y debemos hacer esto a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Demostremos, como región, que estamos unidos para construir soluciones y no para entorpecerlas”, señaló la Seremi Macrozonal Austral de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Pamela Santibáñez.

Por su parte, Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, hizo un llamado a emprendedores e innovadores de la región. “Estamos convencidos que, en nuestra región, hay talento de sobra entre mujeres y hombres que emprenden con innovación para encontrar soluciones a la pandemia del coronavirus. Y hoy necesitamos que ese talento se ponga a disposición para desarrollar mascarillas, guantes, delantales y otras protecciones que mantengan al personal de salud sano y disponible para poder seguir trabajando durante la duración de la emergencia. Este tipo de insumos ya escasea en muchos lugares y será difícil importarlos rápidamente, por lo cual, se necesita desarrollar localmente. Lo que buscamos con esta iniciativa es generar soluciones de rápida implementación a la demanda local de elementos de protección personal para enfrentar esta pandemia”.

Las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 16:00 horas.

 

Llamado a registrar tecnologías para diagnosticar Covid-19

En paralelo, y dado que el Ministerio de Ciencia en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP) está ampliando la red de diagnóstico, en colaboración con Corfo realizan un llamado para hacer un catastro de tecnologías para diagnosticar el Covid-19.

En esta convocatoria, que operará como ventanilla abierta en el sitio web de Corfo, se evaluará cada iniciativa y estudiarán las propuestas con un equipo experto, para luego probar aquellas que tengan factibilidad técnica en laboratorios de prueba certificados, todo a su vez coordinado con el ISP y el Ministerio de Salud.

Para más información o consultas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000.

 

 


Comunicaciones CORFO
Región de Aysén
www.corfo.cl

 

 

[layerslider id=”7″]