• El objetivo de un jammer es impedir la recepción y emisión de señales de los dispositivos cercanos.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Según el informe entregado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh), sólo en enero de este año, se robaron más de mil autos en nuestro país. De hecho, lo preocupante, es que también el informe alerta sobre el aumento en el robo de autos de lujo, que desde el año 2017 registra un alza sostenida, de 70 vehículos asegurados a 100 durante el mes de enero de este 2021.

De hecho, las formas de robos siguen perfeccionándose día a día, logrando utilizar la tecnología a su favor. Por ejemplo, una de las nuevas maneras de robar vehículos, es con un dispositivo llamado «Jammer», cuya función principal es deshabilitar la funcionalidad del equipo de rastreo GPS instalado en el auto, donde una vez que se bloquea la señal del GPS, se evita su localización vía satélite en forma permanente.

Debido a estos hechos, se ha trabajado en dispositivos detectores de jamming, que localizan cuando estos bloqueadores están cerca por medio de un dispositivo llamado «Anti – Jamming«, el cual puede ser instalado en todo tipo de vehículos, permitiendo una inmediata detección activando de manera automática la inmovilización el motor, cortando por completo el flujo de electricidad del vehículo, impidiendo al asaltante llevar a cabo el robo.

«Si cuentas con un dispositivo Anti – Jamming tendrás la opción de evitar esta situación tanto como un automovilista, hasta una empresa con flotas de camiones. Esto significa que una detección inmediata de posibles amenazas de una o varias unidades, permitirá activar mecanismos de seguridad que actúen en contra de la interferencia de estas señales maliciosas” asegura Eduardo Sotomayor, Gerente General de Autotrack.

La tecnología ha permitido contar con un equipo capaz de detectar el uso de estos elementos mediante un sofisticado algoritmo de radiofrecuencia, donde su precisión permite detectar incluso en túneles y subterráneos.

El transporte terrestre es la cadena de logística más peligrosa debido a la delincuencia en nuestro país. De hecho, el 95% del transporte de carga en el país se realiza en camiones, dando cuenta de lo estratégico del rubro para Chile.

Según Aqua.cl, el 78% de los robos a camiones que se registran en el país ocurren en el denominado ‘Triángulo de las Bermudas’, que abarca las zonas portuarias de Valparaíso y San Antonio (en la región de Valparaíso), y las carreteras 68 y 78 que van a Santiago (región Metropolitana).

La nueva zona roja comprende la Ruta 5 Sur, la más larga de todas, que abarca los accesos en la región de O’Higgins; zonas portuarias y carreteras de acceso y salida del Biobío; regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. También la carretera 5 Norte en la zona de Tarapacá se ha vuelto un objetivo de los ‘Piratas del Asfalto’.

En la zona metropolitana los lugares con más atracos son Vespucio con General Velásquez, Lampa con Américo Vespucio; Autopista Central; y las comunas de La Pintana, Maipú, Puente Alto y San Bernardo.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova