TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • La cita, que se realizará entre el 3 y 4 de agosto en el Espacio Sporting de Viña del Mar, tendrá como focos temáticos la inteligencia artificial, el emprendimiento y la innovación, el turismo post Covid y el valor compartido y la economía circular.

Viña del Mar, agosto de 2022.- Como es tradicional, desde hace más de 20 años, ProChile estará presente como colaborador en una nueva versión del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y que en esta oportunidad se desarrollará los días 3 y 4 de agosto en el Espacio Sporting de Viña del Mar bajo el lema “Construyendo Futuro”.

Una de las primeras actividades organizadas por la institución será una rueda de negocios estilo match making para empresas TIC’s (agrotech, Fintech, edutech, healthtech y de cyberseguridad) a realizarse el miércoles 3 de agosto en formato 100% online. Este formato apunta a que las empresas participantes tendrán tres minutos para hacer una presentación tipo pitch. Tras ello, los importadores interesados podrán solicitar una reunión uno a uno que no se extenderá por más de 15 minutos. Se espera contar con una veintena de empresas nacionales, especialmente de la Región de Valparaíso, y con una decena de importadores de mercados como Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Bolivia, México, Panamá y Costa Rica.

Las actividades del miércoles finalizan a las 18:30hrs con un showcase musical en el After Office Emprendedor, espacio de vinculación y también para compartir experiencias de aprendizaje y relatos de fracaso estilo “fuckup nights”. Esta presentación se desarrollará dentro del mismo recinto, incluirá cápsulas para la transmisión online a cargo de IMUVA y se espera contar con artistas locales como la banda quipueína Steppin’ Cerca.

Invitada internacional

Otra de las novedades de ProChile para esta edición del Encuentro Empresarial será la presencia de Luciana Vélez, Directora de Ruta N, el Centro de Innovación y Negocios de Medellín, Colombia. La profesional participará en el Seminario “Ecosistemas: Al mundo glocalmente; Valparaíso-Medellín-Monterrey” que se llevará a cabo el jueves 4 de agosto entre las 12:00 y 13:30 horas y que también contará con la presencia de Gonzalo Valenzuela, Director CRCP y Presidente Gobernanza de EIVA y Antonio Ríos (Ecosistema de Monterrey). Luego de la actividad, está considerado un encuentro tipo networking que reunirá a los invitados internacionales con empresas regionales y otros miembros del ecosistema de innovación local.

“Espero conectarme con empresas de base tecnológica que tengan proyecciones de expandir sus operaciones a Colombia para que conozcan no sólo de nuestro ecosistema y distrito de innovación, sino también de las estrategias que ha desarrollado Ruta N para apoyar estas empresas tanto en el proceso de landing como en el crecimiento en nuestra ciudad, con una propuesta de valor clara en temas de talento, conexiones, infraestructura, capital y fortalecimiento de negocios, tanto para entrar al mercado colombiano como para utilizar a Colombia como una plataforma para internacionalizarse a otros mercados”, dice Vélez.

Sobre cómo es considerado nuestro país a nivel regional, la directora de Ruta N dice que “Chile es reconocido por ser uno de los países más innovadores de Latinoamérica y Colombia, en especial Medellín, también está apostando a esto. Tanto así que hoy en día contamos con 14 empresas chilenas en nuestro ecosistema CT+i: Compara Online, BePretty, Securitas Health, Protema, Triciclos, Urban solutions, Librera, Movigoo, Medible, Zyght, Instacrops, Reset, Innk, healthchain”.

Dentro de la agenda de Vélez en la región, está considerada una reunión con representantes del Distrito de Innovación Viña del Mar V21. “Estoy muy entusiasmada por conocerlos y entender su visión de distrito no sólo para aprender de sus prácticas exitosas sino para compartir las nuestras. Es muy importante que la región de Valparaíso cuente con un robusto sector académico, pero también se requiere que éste se engrane con el sector gubernamental y el empresarial para que avancen no sólo en el crecimiento y reconocimiento del distrito de innovación, sino que también se genere desarrollo económico de la región”, comenta Vélez.

Gamificación

Para finalizar, y también el día jueves 4 pero entre las 10:00 y 13:00 horas, ProChile realizará un taller de técnicas de negociación especialmente dirigido a empresarias de la región. La actividad estará a cargo de la consultora viñamarina Reason Why Latam. La empresa, que ya exporta sus servicios a mercados como Argentina, Perú y Colombia, integra distintas metodologías en un diseño colaborativo y centrado en las personas y, en esta oportunidad, las participantes podrán interactuar con la herramienta Playmobil® Pro.

“Literalmente vamos a hacer jugar a las participantes. Vamos a jugar, a sentir, a observar y a escuchar. Se genera mucho diálogo, mucha sintonía a través del juego y la metodología; van a descubrir insights, y drivers sobre ellas mismas, sobre sus empresas, sus equipos y se van a llevar un plan de acción, un plan de compromiso. Este taller funciona mucho para saber en qué están, cuáles son sus éxitos, sus errores, etc.”, dice Daniel Hayvard, socio y director de Reason Why Latam.

La inauguración de esta 26va edición del Encuentro Empresarial contará con la destacada participación de Jose Pakomio, presidente CRCP; Mario Marcel, Ministro de Hacienda y de Paulina Valderrama, Directora General (S) de ProChile.

Más información, programa de actividades e inscripciones en el sitio https://26ee.cl.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova