TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

A partir del 12 de julio un nuevo reglamento de las Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica está rigiendo en el país, con altos estándares en materia de seguridad y exigencias mínimas para garantizar un funcionamiento que sea seguro para las personas y los edificios. Schneider Electric  presentará de forma detallada en un evento especial con todos sus expertos.

 

Santiago de Chile, Agosto 2021 – Vivimos en un mundo donde dependemos cada vez más de la electricidad y las fuentes renovables de energía para poder avanzar, desarrollarnos y  enfrentarnos al día a día sin afectar negativamente nuestro planeta y a quienes viven en él. Es por esto, que el uso de la electricidad debe ser cada día más responsable, minimizando los riesgos y gestionando de mejor manera los recursos que tenemos. Por lo mismo, a partir del pasado 12 de julio, entró en vigencia en Chile la Nueva Normativa Eléctrica, que permitirá mejorar los estándares de seguridad acorde a las regulaciones internacionales, incorporando los nuevos desafíos que el país debe enfrentar en materia de seguridad, eficiencia energética, energías renovables y electrificación de consumo.

 

Es en este contexto, que Schneider Electric, como empresa líder en gestión y automatización de energía, junto a sus colaboradores y expertos, realizarán una presentación especial e informativa sobre esta nueva norma el próximo jueves 12 de agosto a las 09 horas. El evento será transmitido en vivo mediante su canal oficial de YouTube y  todos quienes estén interesados en participar se pueden inscribir en el siguiente enlace de manera gratuita. Además, Schneider Electric sorteará distintos premios entre quienes participen.

 

Proyectos de Integración de variadores de frecuencia y partidores suaves Emotron

 

“Para nosotros en Schneider Electric es muy importante que todos se familiaricen con este nuevo reglamento eléctrico, ya que es fundamental para los próximos años, para nuestro futuro. Un futuro donde la electricidad será nuestra fuente de energía primordial, que se producirá de manera limpia y sostenible, por lo que es nuestro deber usarla con responsabilidad. Por eso, invitamos a todos quienes quieran aprender más sobre el reglamento eléctrico, ya sea por su profesión, interés o simplemente para aumentar su conocimiento. El futuro está en la electricidad, en las energías limpias” dijo Aroa Ruzo, Leading Building Business Director de Schneider Electric Chile.

 

La puesta en marcha del nuevo reglamento deja sin efecto la anterior Norma NCH 4/2003 que estuvo vigente por más de 18 años y  establece las exigencias mínimas que se deben considerar para garantizar un funcionamiento que sea seguro para las personas y los edificios. Este también define las condiciones especiales que se deben considerar en instalaciones eléctricas que están expuestas a ambientes críticos, como a orilla del mar o ambientes con agentes químicos, por ejemplo. Además, establece que se considera lugar de reunión de personas todo lugar o inmueble o parte de ellos cuya capacidad permita la reunión de 100 o más personas.

 

Esta serie de nuevas medidas ya se están implementando a partir del pasado 12 de julio y es fundamental que cada persona, así como profesionales del rubro de la energía, construcción, arquitectura, electricidad y todos aquellos que están familiarizados con el tema, tengan la mayor claridad respecto a esta nueva normativa.

 

 

Todos los que quieran saber más sobre la Nueva Normativa Eléctrica e inscribirse gratuitamente, pueden ingresar al siguiente link.

 

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

se.com/cl.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova