Scotiabank Chile y Visa reconocen a mujeres de Santiago y Concepción por liderar la digitalización de sus negocios

0
239
Scotiabank Chile y Visa reconocen a mujeres de Santiago y Concepción por liderar la digitalización de sus negocios

 

  • Tres fueron las mujeres que recibieron la distinción “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, que tiene como objetivo apoyar a empresarias y ejecutivas que estén impulsando iniciativas digitales para hacer más competitivas las compañías que lideran.

 

Santiago 25 de enero 2023.- Dos mujeres de Santiago y una de Concepción fueron las primeras en recibir el premio “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, galardón entregado por Visa y Scotiabank Chile -con el apoyo de IFundWomen- con el fin de reconocer el liderazgo femenino en los negocios mediante el impulso de iniciativas innovadoras con foco en adopción digital.

Este galardón -que se enmarca en los programas She’s Next potenciado por Visa e Iniciativa Mujeres Scotiabank- entregará a cada una de ellas US$ 5.000 y una beca para realizar el diplomado de “Marketing Digital & E-Commerce” que dicta la Universidad Adolfo Ibáñez.

“La cultura digital se ha desarrollado progresivamente en las empresas locales, que han visto en la transformación digital una herramienta para ser más competitivas y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Cada vez más mujeres se están atreviendo a dar ese paso en las compañías que lideran y a innovar mediante el uso de la tecnología. Ese es el impulso que buscamos reconocer a través de esta iniciativa, que además se alinea con el compromiso de Scotiabank con la equidad de género, la igualdad de oportunidades y con aportar de manera concreta a la construcción de una sociedad más equitativa”, explicó Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo Wholesale y sponsor del programa Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile.

Andrea Ramírez, directora de Marketing de Visa Chile señaló que, “Visa She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Felicitamos a las mujeres líderes que recibieron este premio, quienes mediante su talento han logrado desarrollar y aplicar en cada uno de sus negocios soluciones creativas e innovadoras para sus clientes a través de la adopción de iniciativas digitales.”

 

Las beneficiadas

Daniela Espinoza (Santiago): Embajadora del Women Economic Forum Chile y mentora de WoomUp, Daniela lidera “BrechaCero” inédita plataforma destinada a visibilizar el talento femenino mediante el desarrollo de habilidades comunicacionales. El objetivo es convertir este modelo de capacitación en una EdTech que integre elementos de big data, machine learning y deep learning, para almacenar información y procesarla, automatizar tareas administrativas y catalogar temarios, entre otros atributos.

Marcela Martínez (Concepción): Obtuvo el triunfo con “SocialPan”, la primera panadería solidaria de Chile que pone la solidaridad en su centro y, apoyado por herramientas de inteligencia artificial, ofrece pan a precio solidario al 50% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Actualmente apoyan a más de mil familias de la capital de la Región del Biobío.

Ana María Aninat (Santiago): Creadora y fundadora de “Love Co”, empresa que busca contribuir a mejorar la alimentación saludable mediante una oferta de productos —principalmente hummus y aderezos— en base a legumbres, 100% naturales, libres de gluten, veganos y con dos años de duración sin conservantes en su formulación. Además del mercado local, los productos de Love Co llegan a México y Estados Unidos. El plan de la empresaria es fortalecer las relaciones con sus clientes potenciando sus capacidades en canales digitales, desarrollando nuevos productos e invirtiendo en maquinaria.

 

Acerca de Visa She´s Next

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas.  Visa ha incentivado a miles de ellas para que adopten el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes.

Este programa está presente en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, República Dominicana y ahora en Chile.  Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$ 2,5 millones en contribuciones y capacitaciones para mujeres propietarias de pequeños y medianos negocios a través de She’s Next.

 

Acerca de Iniciativa Mujeres de Scotiabank

El programa Iniciativa Mujeres Scotiabank busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría. Debutó en Canadá en 2018 y, a principios de este año, se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada a Chile marca la primera expansión del programa en la Alianza del Pacífico.

Hasta la fecha, ha apoyado a más de 15.000 mujeres empresarias para que hagan crecer sus negocios.

Más información en https://www.scotiabankchile.cl/iniciativa- mujeres

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam