Scotiabank Chile y Visa reconocen a mujeres de Santiago y Concepción por liderar la digitalización de sus negocios

0
699
Scotiabank Chile y Visa reconocen a mujeres de Santiago y Concepción por liderar la digitalización de sus negocios

 

  • Tres fueron las mujeres que recibieron la distinción “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, que tiene como objetivo apoyar a empresarias y ejecutivas que estén impulsando iniciativas digitales para hacer más competitivas las compañías que lideran.

 

Santiago 25 de enero 2023.- Dos mujeres de Santiago y una de Concepción fueron las primeras en recibir el premio “Visa She’s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, galardón entregado por Visa y Scotiabank Chile -con el apoyo de IFundWomen- con el fin de reconocer el liderazgo femenino en los negocios mediante el impulso de iniciativas innovadoras con foco en adopción digital.

Este galardón -que se enmarca en los programas She’s Next potenciado por Visa e Iniciativa Mujeres Scotiabank- entregará a cada una de ellas US$ 5.000 y una beca para realizar el diplomado de “Marketing Digital & E-Commerce” que dicta la Universidad Adolfo Ibáñez.

“La cultura digital se ha desarrollado progresivamente en las empresas locales, que han visto en la transformación digital una herramienta para ser más competitivas y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Cada vez más mujeres se están atreviendo a dar ese paso en las compañías que lideran y a innovar mediante el uso de la tecnología. Ese es el impulso que buscamos reconocer a través de esta iniciativa, que además se alinea con el compromiso de Scotiabank con la equidad de género, la igualdad de oportunidades y con aportar de manera concreta a la construcción de una sociedad más equitativa”, explicó Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo Wholesale y sponsor del programa Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile.

Andrea Ramírez, directora de Marketing de Visa Chile señaló que, “Visa She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas. Felicitamos a las mujeres líderes que recibieron este premio, quienes mediante su talento han logrado desarrollar y aplicar en cada uno de sus negocios soluciones creativas e innovadoras para sus clientes a través de la adopción de iniciativas digitales.”

 

Las beneficiadas

Daniela Espinoza (Santiago): Embajadora del Women Economic Forum Chile y mentora de WoomUp, Daniela lidera “BrechaCero” inédita plataforma destinada a visibilizar el talento femenino mediante el desarrollo de habilidades comunicacionales. El objetivo es convertir este modelo de capacitación en una EdTech que integre elementos de big data, machine learning y deep learning, para almacenar información y procesarla, automatizar tareas administrativas y catalogar temarios, entre otros atributos.

Marcela Martínez (Concepción): Obtuvo el triunfo con “SocialPan”, la primera panadería solidaria de Chile que pone la solidaridad en su centro y, apoyado por herramientas de inteligencia artificial, ofrece pan a precio solidario al 50% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Actualmente apoyan a más de mil familias de la capital de la Región del Biobío.

Ana María Aninat (Santiago): Creadora y fundadora de “Love Co”, empresa que busca contribuir a mejorar la alimentación saludable mediante una oferta de productos —principalmente hummus y aderezos— en base a legumbres, 100% naturales, libres de gluten, veganos y con dos años de duración sin conservantes en su formulación. Además del mercado local, los productos de Love Co llegan a México y Estados Unidos. El plan de la empresaria es fortalecer las relaciones con sus clientes potenciando sus capacidades en canales digitales, desarrollando nuevos productos e invirtiendo en maquinaria.

 

Acerca de Visa She´s Next

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas.  Visa ha incentivado a miles de ellas para que adopten el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes.

Este programa está presente en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, República Dominicana y ahora en Chile.  Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$ 2,5 millones en contribuciones y capacitaciones para mujeres propietarias de pequeños y medianos negocios a través de She’s Next.

 

Acerca de Iniciativa Mujeres de Scotiabank

El programa Iniciativa Mujeres Scotiabank busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría. Debutó en Canadá en 2018 y, a principios de este año, se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada a Chile marca la primera expansión del programa en la Alianza del Pacífico.

Hasta la fecha, ha apoyado a más de 15.000 mujeres empresarias para que hagan crecer sus negocios.

Más información en https://www.scotiabankchile.cl/iniciativa- mujeres

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova