TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

De la empresa GREENREC-LEPANTO.

Con la presencia Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Greenrec-Lepanto inauguró oficialmente su planta de recuperación de residuos de la construcción y demolición (RCD).

Esta planta, que se inició como un proyecto piloto en 2021, la primera en Chile dedicada especialmente a gestionar y valorizar escombros (responsables de 1/3 del total de los residuos sólidos), recupera madera, cartón, papel, plásticos, metales, entre otros, y viene a complementar, de forma efectiva y eficiente, la tarea de segregar en obra, planta u origen.

Este importante eslabón, hasta ahora inexistente en Chile, replica la solución encontrada e implementada en gran parte de los países desarrollados. Así, la UE logra promediar más del 50% de recuperación, con países que superan el 90%, comparado con el escaso 6% reportado a nivel país, según cifras de la Comisión Nacional de Productividad.

La operación de esta planta permite a los clientes tener certeza de que cumplen con la obligación legal de que sus residuos lleguen a un lugar correcto y autorizado, pero ahora conociendo el detalle desglosado de ellos, incluyendo volúmenes, pesos, y el tipo de valorización realizada. Lo anterior viene a reforzar aún más la posición de Greenrec-Lepanto como referente de la industria.

Pedro Pablo Larraín, gerente general de la compañía, señala que “debido a que los RCD son, por si solos, una parte muy relevante de los residuos que generamos como sociedad, resulta evidente e inminente aumentar su segregación y valorización. Es por esto que, tal como nos corresponde como líderes, decidimos dar el primer paso”.

Esta forma probada y tomada por la gran mayoría de los países desarrollados, y que implica un costo y magnitud completamente abordable para Chile, es parte de la visión de largo plazo de Greenrec-Lepanto para la gestión sustentable de este tipo de residuos, a través de la cual busca promover un cambio de paradigma en la industria. “Ya tenemos varias empresas comprometidas con esta alternativa sustentable -hasta hace poco inexistente en Chile-, y nuestra invitación es a que muchas más se sumen», señala Pedro Pablo Larraín.

 

 

SOBRE GREENREC LEPANTO

Greenrec-Lepanto es una empresa dedicada a la recuperación de pasivos ambientales, con más de 30 años en la gestión de residuos, que se hace cargo de áreas degradadas, para transformarlas en áreas verdes, a través de la gestión sostenible, que incluye la recuperación de residuos de la construcción y otros residuos inertes.

Cabe destacar que la empresa está registrada en el Sistema Nacional de Declaración de Residuos no Peligrosos, SINADER, plataforma web que permite a generadores, destinatarios y gestores de residuos, dar cumplimiento y formalidad a las obligaciones establecidas en el Reglamento del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) del Ministerio del Medio Ambiente.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova