Se inicia proceso de postulaciones para programas Corfo 2020

0
650
Programas Corfo 2020
Programas Corfo 2020

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas ideas de negocios y fomentar la cultura del emprendimiento e innovación, Corfo pone a disposición diversos programas de apoyo para este año 2020.

Así lo dio a conocer Raúl Morales Agoni, director de la Corfo Aysén, señalando que “hacemos un llamado a quienes deseen emprender e innovar a que se acerquen a las oficinas de Corfo Aysén para solicitar orientación de nuestros ejecutivos y ejecutivas, y así conocer estos programas que buscan apoyar nuevas ideas de negocios, emprendimientos, promover la innovación en el territorio y validar comercialmente nuevos productos”, señaló.

 

LÍNEA EMPRENDIMIENTO

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el programa Viraliza, en sus dos versiones: Educación Escolar Emprendedora, para la realización de programas formativos que traspasen metodologías y contenido de emprendimiento e innovación, y permitan desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en escolares; y Eventos de Alta Convocatoria, para el desarrollo de eventos con expertos internacionales, que difundan buenas prácticas internacionales de emprendimiento e innovación, generen espacio de encuentro y permitan el desarrollo de nuevas redes y acuerdos de colaboración.

Desde el 01 y hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para el programa Potencia – Redes de Mentores, que busca potenciar el emprendimiento nacional, siendo parte de la nómina de mentores. Éstos apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor.

Por último, a mediados del mes de abril se espera la apertura del programa Semilla en sus líneas Inicia, que apoya a emprendimientos innovadores que buscan desarrollar un prototipo o una primera validación comercial, y Expande, dirigido a emprendedores que tienen un tiempo de funcionamiento con ventas o tienen alguna validación comercial básica, y requieren más capital.

 

LÍNEA INNOVACIÓN

El primer llamado para postular es desde el 16 de marzo al 16 de abril, mientras que el segundo llamado se extenderá entre el 1 de julio y el 3 de agosto; y el tercer llamado será entre el 30 de septiembre y el 2 de noviembre, para los siguientes programas:

Centros Fortalece PYME – Apoyar la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema.

Súmate a Innovar – Vincúlate con entidades colaboradoras y atrévete a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos o de competitividad de tu empresa.

Únete Eco Diseño – Desarrolla soluciones innovadoras que permitan resolver desafíos de productividad o competitividad desde el ecodiseño para transitar hacia la economía circular en las empresas.

Innova Región – Aporta más valor a tu región desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta un Producto Mínimo Viable y su validación comercial.

Crea y valida – Diseño, prueba y validación de innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación a escala industrial y/o comercial.

 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

El director de la Corfo indicó que en esta misma línea de innovación y de manera permanente, se encuentra disponible la “Ley de Incentivo Tributario para la Investigación y Desarrollo”, más conocida como Ley I+D, destinada a contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas permitiendo que puedan aplicar beneficios tributarios por los gastos asociados a las actividades I+D que llevan a cabo. Es una ley favorable que intenta motivar a que las empresas se decidan invertir en Investigación y Desarrollo de manera sistemática y que esas inversiones impacten en la productividad y competitividad de las empresas y que el país se desarrolle económicamente más rápido.

Agregó que la información sobre postulaciones y requisitos están disponibles en la página www.corfo.cl. Para más información, dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique.

 

 


Comunicaciones CORFO
Región de Aysén
www.corfo.cl

 

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables