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  • De acuerdo a un estudio de Google, esta alza se explica tras los cambios en la industria durante la pandemia. Los distintos actores de la logística se han focalizado en entregar un mejor y más rápido servicio tanto a las empresas como a los consumidores.

 

Los cambios en la forma de hacer negocios, surgidos por el confinamiento durante la pandemia, calaron hondo en la sociedad y solamente se espera que este se acentúe durante los próximos años. Un estudio realizado por Euromonitor, para Google, proyectó que el ecommerce de nuestro país crecerá un 32% en 2025, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en todo Chile.

 

Bien lo sabe la startup de logística y última milla 99Minutos, que tuvo un explosivo aumento desde marzo de 2020, y cuyas cifras lo han posicionado como un competidor del mercado junto a BlueExpress y Starken.

 

“Nos estamos preparando para seguir creciendo con la misma intensidad durante el 2023. Nos encontramos ampliando nuestro portafolio de productos y servicios. También estamos creciendo en equipo, potenciando nuestra operación y servicio al cliente con nuevas tecnologías que nos van a permitir entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Pablo Casorzo, Country Manager en Chile de la empresa.

 

Este año es esencial para este tipo de empresas puesto que se proyecta un leve estancamiento en la economía. Es por esto que dedicar esfuerzos para mejorar la cadena de suministro y logística dentro del ecommerce, es prioridad para generar buenos resultados ante un contexto poco alentador.

 

“Proyectamos que para 2023 habrá una menor demanda y tasas de inflación que aún no volverán a las cifras que estábamos acostumbrados hace algunos años. Esto se traduce en mayor competencia en la industria, disminuyendo márgenes”, explicó Casorzo.

 

En ese sentido, las nuevas tecnologías que busca implementar la empresas no son solo para este año, sino que serán claves una vez que el mercado se regularice y que el crecimiento del mercado digital sea una realidad.

 

“Sabemos que el ecommerce puede seguir en alza independiente de las proyecciones que pueda tener el consumo durante el año y, por otro lado, las expectativas de los clientes son cada vez más exigentes y focalizadas en un servicio de calidad. Estamos trabajando constantemente en consolidar tanto nuestro servicio de última milla como nuevas verticales de negocio las cuales nos ayudarán a ofrecer un servicio integral y robusto para la necesidad logística de cualquier e-commerce”, finalizó Casorzo.

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Equipo Prensa
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