TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta ley.

Con la presencia del Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza y el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla, el martes 19 de marzo se realizó el seminario “10 años de Generación Distribuida”, el cual se hizo de manera presencial en el Auditorio D’Etigny de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, transmitido por el canal de YouTube ministerial. 

Para Anita Flores Vásquez, Seremi de Energía, de la región de Arica y Parinacota “La ley netbilling ha permitido democratizar el acceso a las energías renovables en todo nuestro país a las y los ciudadanos chilenos, en particular en nuestra región el ministerio de energía ha promovido desde el año 2022, 86140 Kwh/año a través de su programa Casa Solar, además de lo incorporado en programas como Ponle energía a tu Pyme y Ponle energía a tu empresa. Todas estas iniciativas han logrado un ahorro en el consumo eléctrico de los hogares y/o empresas, además de sumar al desafío de descarbonizar la matriz energética de nuestro país.” señaló la autoridad regional.

La generación distribuida, impulsada por la Ley de generación distribuida para el autoconsumo (net-billing), ha sido un pilar fundamental en el fomento de los Recursos Energéticos Distribuidos en el país. Modelo que permite el uso de fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica en redes de distribución, facilitando el autoabastecimiento y la inyección de excedentes en hogares, edificios, industrias y Pymes.

El seminario abordó temas clave relacionados con la generación distribuida como impulso a los recursos y reflexiones sobre los recursos energéticos distribuidos. Además, se esperan compartir experiencias, conocimientos y propuestas para fortalecer el desarrollo de la generación distribuida en Chile https://www.youtube.com/watch?v=IbOtQ7ZBxA4

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova