Al parecer, Netflix tiene planes para lanzar la retransmisión en directo, una capacidad que podría aportar un valor completamente nuevo para la plataforma ya que experimenta una importante caída en el crecimiento de suscriptores. Sin embargo, se encuentra en las primeras fases de desarrollo; al parecer, se lanzará para sus numerosos programas no guionizados y especiales de humor.

Deadline fue el primero en dar la noticia y, según las fuentes, un pequeño equipo de la compañía está en las fases preliminares de desarrollo del producto. Netflix ha confirmado a varios medios que lo reportado por Deadline es cierto. La compañía subrayó que es pronto y que no tiene un calendario, pero que el esfuerzo se centrará en sus contenidos y eventos no guionizados, como programas de competición, reencuentros de realities, espectáculos de comedia en directo y un futuro festival Netflix is a Joke.

El contenido en streaming no solo es popular en las plataformas de series y películas, también en otros sectores como el de los juegos de casino online. Es importante contar con un amplio catálogo de juegos con dealer en vivo para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible. De hecho, cada vez más casinos online optan por ofrecer sus juegos con un dealer en vivo ya que ofrece una mayor emoción que las mesas de juego estándar.

 

Gran rivalidad entre las plataformas

Disney+ ha sido el último de los rivales de Netflix en probar las retransmisiones en directo. El servicio de streaming emitió su primera retransmisión en directo en febrero, con una muestra en vivo de las nominaciones a los Academy Awards. También se convirtió en el nuevo hogar de «Dancing with the Stars», la serie de concursos de baile de famosos que se estrenará a finales de este año como serie en directo en la plataforma. La transmisión en vivo es un evento que ocurre en tiempo real, similar a un evento en vivo en la televisión. Cuando una transmisión en directo se graba y se pone a disposición para su consumo, se convierte en VOD. El uso de la transmisión en vivo también está creciendo significativamente más rápido que el VOD.

Desde juegos para móviles hasta un nivel con publicidad, Netflix ha explorado nuevas ofertas en los últimos meses. Si Netflix explorara el livestreaming, significa que la plataforma podría utilizar la votación en directo para series de competición como «Dance 100» y programas de telerrealidad como «The Circle«. Netflix también tuvo su especial de reencuentro para la quinta temporada de «Selling Sunset», que sería otra oportunidad para una transmisión en vivo.

Además, cuando vuelva el festival Netflix is a Joke, el evento de comedia en directo podría emitir actuaciones de Dave Chappelle, Larry David y Pete Davidson, entre otros grandes nombres. La mayor incógnita es si la retransmisión en directo podría extenderse a los deportes; sin embargo, no ha habido pruebas de que eso ocurra.

 

Futuro del streaming en vivo

El mercado de la televisión y el vídeo es muy dinámico y se caracteriza por un gran número de impulsores: la digitalización, las nuevas ofertas del mercado y la disrupción de los actores digitales garantizan un cambio rápido.

Además, las expectativas de los consumidores y sus hábitos de uso están cambiando rápidamente en la era del vídeo a la carta y del consumo de medios móviles. Varios estudios sobre los futuros escenarios de Netflix para la industria de la televisión y el vídeo en 2030 demuestran para qué deben estar preparados los actores del mercado. La tecnología será un factor clave en el desarrollo de la competitividad del sector.

La competitividad en el mercado del contenido audiovisual online es cada vez mayor y las empresas están generando nuevas formas de atraer a los usuarios. De esta manera, podrán mejorar sus resultados a finales de año y seguir invirtiendo sus recursos para mejorar el catálogo. En el caso de Netflix, su marca como plataforma de streaming es más reconocida, pero esto puede cambiar si otras plataformas ofrecen un mejor servicio.

La rápida evolución del panorama del mercado y la continua diversificación hacen difícil hacer predicciones a largo plazo sobre el futuro.

 

Gran importancia de contenidos originales

Naturalmente, el principal motor del dominio continuado de Netflix es su selección de contenidos en streaming, variada, de actualidad, de vanguardia y (la mayoría de las veces) francamente entretenida. La gran cantidad de contenidos originales de la plataforma atrajo a nuevos públicos en 2020, con cajas que se pueden ver y documentales extravagantes que, en cierto modo, se comercializan solos.

Muchos de los contenidos originales más destacados de Netflix se benefician de las oleadas de contenido generado por los usuarios en forma de hashtags en las redes sociales, memes, reseñas y asociaciones de marcas inteligentes: esta fue una de las fuerzas motrices del colosal éxito de la serie de ciencia ficción de culto, Stranger Things. Ah, y no hay más que ver #JoeExotic… lo que nos lleva a nuestro primer punto.

 

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