SERCOTEC lanza beneficio para que los almaceneros del país puedan digitalizar sus negocios

  • A través del programa #DigitalizaTuAlmacén, el Director Nacional de la entidad, Bruno Trisotti hizo un llamado para seguir potenciando esta iniciativa y señaló que “hoy más que nunca para los almaceneros es muy importante que puedan incorporar tecnologías digitales para aumentar las ventas y mejorar la calidad de vida de sus negocios”. La convocatoria se extenderá desde el jueves 25 de marzo hasta el 01 de abril, mayor información en el sitio web sercotec.cl.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Hoy se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener un beneficio que les permitirá digitalizar sus negocios. Además,  podrán al mismo tiempo capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

 

El programa “Digitaliza tu Almacén”, entregará hasta $2.350.000 a los beneficiados, cuyas postulaciones podrán realizarse en el sitio web de Sercotec.

 

Por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el cual ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país.  Un dato clave es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

 

Rigoberto Vargas, Director Regional de Sercotec señaló:  “el mundo va a lo digital, a la informática a la internet, y esto le permite entrar a ese mundo además de competir mejor contra el gran retail que hoy es la principal amenaza de los almacenes de barrio, y como aquí hay muchísimos empleos involucrados con este programa queremos defender y proyectar a los almacenes hacia el futuro. Por medio de una palanca de desarrollo para que los emprendedores se amplíen; nosotros apoyamos a los chicos para que crezcan.

 

La beneficiaria del programa 2020 Irene Guerra además realizó un llamado a los almaceneros a que no tengan miedo y se entusiasmen postulando a este fondo para actualizarse y aprovechar el uso de tecnologías para crecer “llamo a los almaceneros a que se atrevan a postular, uno gana muchas cosas positivas, puedes hacer que tu almacén crezca porque los recursos no están y Sercotec es una buena alternativa para ayudar a crecer. Así que los invito a que se atrevan”.

 

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

 

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

 

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

  1. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  2. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  3. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  4. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
  5. Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.
  6. Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl
  7. Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.
  8. Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova