Seremi de Energía Región Metropolitana valora aporte de Ingeniería UAI en la transición energética

0
5518
Seremi de Energía Región Metropolitana valora aporte de Ingeniería UAI en la transición energética

 

 

  • El reconocimiento tuvo lugar en una visita de la autoridad gubernamental a la Planta Fotovoltaica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Luis Gutiérrez, director de la carrera de Ingeniería Civil en Energía UAI señaló que “el país necesitará de ingenieros calificados que puedan abordar los distintos desafíos que la transición energética conlleva”.

El seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, conoció la planta fotovoltaica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ubicada en su Campus Peñalolén. En la instancia, destacó el valor agregado de la carrera. Así lo afirma el director de Ingeniería Civil en Energía UAI, Luis Gutiérrez, quien sostiene que “el objetivo principal del seremi de energía de la RM fue conocer más acerca de nuestra carrera, en el contexto de un recorrido por las pocas instituciones de educación superior que incluyen en su oferta académica carreras más integrales en el ámbito de la energía”.

Gutiérrez detalla que, a juicio del Seremi, “el país necesitará de ingenieros calificados que puedan abordar los distintos desafíos que la transición energética conlleva”. Y agrega: “El seremi quedó bastante impresionado con las temáticas abordadas en la carrera de energía, pero también con los modernos laboratorios, donde pudo conocer la planta fotovoltaica de la UAI, que cuenta con distintas tecnologías de paneles solares y con almacenamiento en baterías de litio. Así mismo pudo conocer sobre la investigación y docencia que se realiza en nuestros laboratorios respecto, por ejemplo, a segunda vida de paneles, segunda vida de baterías, impresión de circuitos flexibles con nanopartículas de cobre y plata, y donde tendremos muy próximamente una instalación para producción y uso de hidrógeno verde”.

El director de Ingeniería Civil en Energía UAI sostiene que esta carrera es “la única en su tipo en Chile al formar ingenieras/os integrales en el área de energía, es decir, con sólidas bases de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, aspectos regulatorios, medioambientales y de optimización, evaluación y gestión de proyectos. Todas tremendamente relevantes para entregar a nuestros ingenieros las herramientas que les permitan liderar la transición energética para un futuro sostenible”.–

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam