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Santiago, junio de 2023 – La empresa líder en comercio electrónico SHEIN busca generar más y mejores acciones para un mundo más sustentable. Por eso, se han comprometido a reducir, para el año 2030, las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25%. Para lograrlo publicaron un informe anual sobre la cantidad de GEI que emitió la empresa durante 2021.

Para gestionar la sustentabilidad y combatir el cambio climático de una forma más efectiva y transparente, primero midieron el impacto de su huella de carbono en 2021 y luego calcularon las emisiones de referencia de Alcance 3 (clasificación que engloba actividades indirectas como transporte y procesamiento). En segundo lugar, identificaron los objetivos con base científica a través de talleres realizados con Intertek, un proveedor de garantía de calidad líder en el sector.

Esta colaboración dio como resultado el establecimiento de metas para el 2030, las cuales fueron validadas por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia en una carta de compromiso que considera:

– Alcance 1: con respecto a las emisiones generadas por las operaciones de SHEIN, responsables de menos del 0,05% de las emisiones totales de 2021: La meta es reducir las emisiones absolutas en un 42% para 2030.

​- Alcance 2: En cuanto a las emisiones procedentes de la energía eléctrica para el uso de sus instalaciones, responsables de menos del 0,5% de las emisiones totales de 2021: el objetivo de la empresa será adquirir certificados de energía renovable (REC) para el 100% de la electricidad utilizada en las operaciones de la empresa para 2030.

​- Alcance 3: Con relación a las emisiones generadas por toda la cadena de suministro de SHEIN, responsable de más del 99% de las emisiones totales de 2021: el compromiso es reducir las emisiones absolutas en un 25% para el año 2030.

Para reducir las emisiones SHEIN aumentará las inversiones en esfuerzos de ahorro de energía en todas sus operaciones, complementadas con la compra de Certificados de Energía Renovable (REC por sus siglas en inglés). Además, dado que el Alcance 3 genera la mayor parte de las emisiones de la empresa,La marca colaborará estrechamente con socios expertos para trabajar en la transición a fuentes de energía renovable y en los planes de reducción de carbono.

Junto a lo anterior, anunciaron que destinarán hasta 7,6 millones de dólares en financiamiento programático al Apparel Impact Institute (Aii), una organización sin fines de lucro dedicada a la descarbonización y modernización de la cadena de suministro dentro de la industria de la moda, para construir el plan de acción para la reducción de emisiones dentro de su cadena de suministro.

«El día de hoy estamos dando un paso importante, anunciando un nuevo conjunto de objetivos para 2030 que nos ayudarán a cumplir los objetivos de reducción de emisiones para toda nuestra cadena de suministro en los próximos siete años”, dijo Adam Whinston, Jefe Global de ESG en SHEIN.

Dentro de los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono también se combinarán planes de transformación tanto en la fabricación de productos para acelerar la incorporación de materiales reciclados como en la transformación de la cadena de suministro, centrándose en gran medida en la deslocalización interna, lo que permitirá reducir la dependencia del transporte aéreo.

Como parte del camino hacia la sostenibilidad, a principios de 2022 la marca anunció un Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor de 50 millones de dólares, para mantener los bosques en peligro de extinción fuera de la cadena de suministro de viscosa, y el lanzamiento de una etiqueta de ropa con propósito para fomentar las opciones y los comportamientos responsables de los clientes.

Acerca de SHEIN

SHEIN es un minorista electrónico global de moda y estilo de vida comprometido con hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Utilizamos tecnología de fabricación bajo demanda para conectar a los proveedores con nuestra ágil cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio de inventario y nos permite ofrecer una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo. Desde nuestras oficinas globales, llegamos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información sobre SHEIN, visite www.SHEINgroup.com.

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Equipo Prensa
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