Shell lanza un lubricante biodegradable de alto rendimiento para transformadores eléctricos

0
366
Shell lanza un lubricante biodegradable de alto rendimiento para transformadores eléctricos
  • Shell Diala S5 BD es un aceite dieléctrico biodegradable que ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas y mejora la protección de los equipos, entre ellos de energía eólica marina y solar, donde son prioritarias las credenciales de sostenibilidad.

Según proyecciones de la International Energy Agency, la demanda mundial de electricidad crecería al doble de la demanda de energía primaria anual hasta 2040, impulsando la creación de transformadores a un ritmo similar, por lo que es crucial que puedan garantizar un alto nivel de protección medioambiental. Es por ello que Shell desarrolló una nueva e innovadora tecnología de lubricantes biodegradables para el rendimiento ecológico de estos equipos eléctricos.

En este escenario la biodegradabilidad se hace protagonista en sectores como la energía eólica marina y la energía solar, donde la sostenibilidad es un requisito reglamentario. Al respecto, Carlos Becerra, Jefe Soporte Técnico y Servicios Lubricantes Enex, sostiene que “Shell Diala S5 BD es un aceite dieléctrico biodegradable, formulado con tecnología GTL (Gas to Liquid), que ofrece un excelente rendimiento a bajas temperaturas y mejora la protección de los equipos. Este lanzamiento forma parte del plan de Shell para satisfacer la necesidad de los clientes de tomar decisiones más sostenibles y al mismo tiempo, convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 o antes”.

El sector energético se esfuerza por suministrar energía limpia y eficiente a un número cada vez mayor de clientes que necesitan acceso permanente a la electricidad. En un momento en el que es vital que los equipos funcionen de manera óptima, la elección de un lubricante para los transformadores es sumamente importante a la hora de ayudar a mantener el máximo rendimiento y minimizar unas interrupciones imprevistas y costosas.

Shell Diala ofrece una gama de lubricantes para transformadores que ha demostrado mejorar el rendimiento de los equipos y garantizar un funcionamiento eficiente. La última incorporación, Shell Diala S5 BD, es un producto de base mineral que redunda en una interesante propuesta económica, así como en una reducción de costes operativos de manejo en campo sin necesidad de realizar modificaciones en las líneas de llenado de los fabricantes al no requerir tratamientos especiales adicionales. Es fácilmente biodegradable, lo cual implica que es adecuado para lugares de alto riesgo desde el punto de vista medioambiental que exigen una protección especialmente rigurosa contra derrames.

 

Generación de energías limpias

La generación eólica marina experimentó el mayor crecimiento el año 2019, incrementando la capacidad mundial en 6,1 GW. A medida que se incrementa el número de turbinas eólicas que operan en alta mar, se desarrollan prósperos hábitats marinos en su alrededor. El uso de un aceite de transformador biodegradable, como Shell Diala S5 BD, disminuye el impacto en el medio ambiente en caso de una fuga inesperada.

Mientras los desiertos ofrecen una oportunidad única de recolectar grandes cantidades de energía solar, a menudo se necesita infraestructura que utiliza líneas de transmisión de larga distancia para suministrar energía fiable a comunidades lejanas. Estos entornos también son especialmente sensibles debido al limitado suministro de agua, lo que significa que las operaciones de generación de energía solar también deben minimizar el riesgo de contaminación. El aceite para transformadores Shell Diala S5 BD ofrece un alto rendimiento sin concesiones, proporcionando una protección superior al transformador, a la vez que protege el entorno natural que los rodea.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables