Silver Economy: Empresas locales contarán experiencias integrando a personas mayores a sus instituciones.

0
146
Silver Economy: Empresas locales contarán experiencias integrando a personas mayores a sus instituciones.

El aumento de la población de personas mayores se ha transformado en uno de los fenómenos más relevantes a nivel mundial. Según datos de la ONU, existen más de 703 millones de personas sobre 65 años, cifra que podría duplicarse para el 2050.

 

En Chile, la población envejece rápidamente, representando hoy el 11,9% del total. Y en 3 décadas  seremos el único país latinoamericano con más de un 30% de su población con una edad por sobre los 60 años, lo que supone diversos desafíos y genera presiones en diversos aspectos: pensiones, servicios de salud, vivienda, etc.

 

Sin embargo, las oportunidades que se presentan para el desarrollo económico, laboral y de nuevos negocios en este segmento etario son múltiples.

 

El martes 30 de noviembre, se realizará el 3er Encuentro del Ciclo “Cambiando la Mirada: cómo transformarnos en Empresas con Experiencia”, oportunidad en la que representantes de tres importantes empresas locales, contarán prácticas concretas en relación a acciones que están desarrollando para ser más amigables con las personas mayores.

 

En la cita participarán Claudia Marchant, Jefa de Diversidad e Inclusión de Abastible; Cristina Yáñez, Jefa de Sostenibilidad de Empresas SB, y Giannina Cerón, Subgerenta de Sostenibilidad de SURA Asset Management Chile.

 

Para participar en el encuentro gratuito, los interesados deben inscribirse previamente en este enlace.

 

Silver Economy

 

La persistencia de prejuicios y estereotipos hacia el segmento de la población de 60+ ha significado una barrera en la consolidación de un ecosistema de Silver Economy a nivel nacional, lo que ha dificultado proponer soluciones efectivas a estos desafíos, repercutiendo en el acceso de las personas mayores como usuarias de ciertos bienes y servicios.

 

“Es evidente que este desafío presenta oportunidades enormes para crear e innovar, y en esa línea desde SeniorLab UC hemos estado impulsando diversas iniciativas que buscan fomentar la creación de una sociedad más amigable, desmitificar prejuicios y suposiciones existentes en este segmento etario y que promueva la generación de oportunidades para  las personas mayores. Buscamos promover una visión de la vejez competente, saludable e integrada, impulsando acciones no-asistencialistas hacia las personas mayores, y potenciando una concepción de este segmento que evita la discriminación”, señala Paulina Pozo, Directora Ejecutiva de SeniorLab UC.

 

Cabe señalar que la silver economy o economía plateada, se relaciona con todas aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las personas mayores. Este concepto surgió en la década de 1970 y engloba sectores como el turismo, la salud, la banca, etc.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas