SK RENTAL LANZA PLATAFORMA BE-MARKET PARA COMPRAVENTA ONLINE DE MAQUINARIAS EN CHILE Y SUDAMERICA

0
593
SK RENTAL LANZA PLATAFORMA BE-MARKET PARA COMPRAVENTA ONLINE DE MAQUINARIAS EN CHILE Y SUDAMERICA

Filial del grupo Sigdo Koppers:

SK RENTAL LANZA PLATAFORMA BE-MARKET PARA COMPRAVENTA ONLINE DE MAQUINARIAS EN CHILE Y SUDAMERICA

Be-Market debuta en el mercado sudamericano con maquinarias, camiones y equipos de más de 20 marcas, en más de 20 categorías de productos, para distintos sectores, entre los que se encuentran construcción, transporte, minería, forestal, obras públicas e industrial, y seguirá ampliando su portafolio de productos.

 

En un plazo de dos años, SK Rental proyecta realizar operaciones por un monto cercano a los US$ 30 millones, lo que significaría un volumen de mil equipos anuales, y espera que el 50% de estas transacciones se realicen a través de la plataforma.

 

Con el propósito de atender las nuevas necesidades del mercado, SK Rental, filial del grupo Sigdo Koppers, lanzó Be-Market, una moderna plataforma digital que permite comprar y vender maquinaria, equipos usados y seminuevos de manera online, tanto de las marcas propias de la compañía como de terceros que quieran incorporarse.   Be-Market debuta en el mercado sudamericano con maquinarias y equipos de más de 20 marcas, en más de 20 categorías de productos para distintos sectores, entre los que se cuentan construcción, transporte, minería, forestal, obras públicas e industrial, y seguirá ampliando su portafolio de productos.

 

Este marketplace ha sido diseñado y gestionado por SK Rental para sus clientes y todos aquellos que quieran vender sus equipos en esta plataforma de alcance internacional, dada la presencia y liderazgo de SK Rental en Chile, Perú, Bolivia y Colombia. Con esto, se busca facilitar la experiencia de los clientes y generar nuevos canales que le permitan atender ágilmente todos sus requerimientos.

 

El desarrollo de Be-Market se enmarca en un proceso de migración de los negocios de SK Rental hacia un modelo híbrido, con foco en la transformación digital y nuevas alternativas complementarias al negocio tradicional, tanto en el negocio de arriendos, en el que ya actúa a través de su plataforma digital Be-Rental, como en el de venta de equipos usados.

 

El gerente general de SK Rental, Pablo Lam, destacó que “en el periodo de pandemia hemos mantenido un favorable nivel de actividad, pero vemos la necesidad de generar nuevos canales para nuestros clientes y con la puesta en marcha de Be-Market y Be-Rental nuevamente nos ubicamos en una posición de liderazgo en la industria de venta y arriendo de maquinarias, ya que ofrecemos una solución integral única, que cuenta con el respaldo de nuestra empresa y del grupo Sigdo Koppers”.

 

Respecto de las perspectivas de desarrollo, Lam agregó que “en un plazo de dos años, esperamos realizar operaciones por un monto del orden de los US$ 30 millones, lo que significaría un volumen de mil equipos anuales, y que el 50% de estas transacciones se realicen a través de la plataforma digital Be-Market”.

 

 

Ventajas y atributos de Be-Market

Entre las ventajas y atributos de la nueva plataforma Be-Market, destaca que a través de la plataforma se entrega una experiencia integral y única tanto a los posibles compradores como a los dueños de las maquinarias.

 

Los interesados pueden acceder a toda la información necesaria de cada equipo, a través de una experiencia rápida, simple, informada, con todas las posibilidades de vitrinear y cotizar, así como cerrar la transacción completamente en línea.

 

Como parte de la oferta de equipos que se comercializan, con distintas categorías en relación con su estado y uso, destaca el sello de “Inspección Be-Market”, que entrega un detallado informe técnico del estado de las maquinarias, que considera la información referida a horas de uso, mantenciones, fotos, videos detallados y pruebas funcionales.

 

Por su parte, los dueños de las maquinarias, con tres simples pasos, pueden crear una cuenta y subir los equipos que se quieren vender a través del portal, donde podrán obtener la información de cotizaciones, precios de referencia y ofertas recibidos, entre otras.

 

Asimismo, la plataforma da la posibilidad de optar por un sistema mixto, donde se utilicen las herramientas digitales en combinación con las presenciales y así obtener la asesoría de ejecutivos de ventas. Junto con ello, Asimismo, al comprar un equipo, desde la plataforma es posible solicitar el traslado directamente a la empresa, taller o faena que el cliente desee.

 

Cabe destacar que el portal integra el servicio de venta de repuestos y talleres de mantención y reparación, en una primera etapa solo para las marcas que representa SKC.

 

En una segunda etapa, que se espera tener en operaciones durante el próximo trimestre, se considera poner a disposición nuevas herramientas para facilitar la compra y venta de los equipos. Entre ellas, destaca el acceso a financiamiento, vista 3D de equipos, hacer ofertas por algún equipo en particular y otros atributos que apuntan a generar un punto de encuentro con la mejor experiencia de la región para vendedores y compradores.

 

SK Rental, empresa filial del grupo Sigdo Koppers, es una compañía líder en el arriendo y venta de equipos y maquinarias, con presencia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia, situándose como número uno en su rubro en Sudamérica.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas