Startup chilena pone foco en el ahorro y la eficiencia energética en empresas

0
1124
startup Emma Energy pone foco en el ahorro y la eficiencia energética en empresas (2)
  • La empresa Emma Energy ayuda en la gestión energética mediante un software que permite optimizar costos y cumplir con los objetivos de sustentabilidad de cada compañía.
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Con foco en la eficiencia energética. Este es el eje principal de los servicios entregados por la startup Emma Energy, una plataforma innovadora que se enfoca en la optimización del consumo de energía a través de su software EMMA, el cual permite monitorear el consumo de energía en importantes industrias, como la minería, para reducir los costos asociados y disminuir la huella de carbono en sus operaciones.

“Con Miguel (Co-founder), llevábamos más de 10 años trabajando en eficiencia energética para distintos tipos de empresas, haciendo todo a mano, incluso la medición. Así fue como nos dimos cuenta que no había herramientas en el mercado para que las personas que quedaban a cargo de mejorar la eficiencia energética en las compañías, pudiesen realizar mediciones y hacer cruces de datos para distintos usos”, comenta María Luisa Lozano, CEO y founder de Emma Energy.

La plataforma opera recopilando y analizando datos de consumo y producción, para entregar información sobre la eficiencia energética de la operación, así como también recomendaciones personalizadas para que los usuarios puedan disminuir el consumo de energía de manera sostenida, logrando bajar el costo asociado a esto y, además, logrando reducir la huella de carbono en, al menos, un 15%.

La ejecutiva indica que, si bien, la plataforma EMMA puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa, está pensada principalmente para la minería e industrias similares, es decir, compañías con grandes consumos de energía.

Solución vanguardista

Desde la startup, hay un apoyo que califican como fundamental: Aster, aceleradora con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas. De hecho, en la celebración del último “Aster Demo”, obtuvieron el segundo lugar, adjudicándose un premio de USD$20.000.

“El programa de aceleración de Aster ha sido de gran ayuda para nosotros, ya que nos ha dado una estructura de trabajo donde no solo nos apoyaron en saber qué teníamos que hacer, sino que también hubo todo un trabajo práctico detrás, para hacer un plan detallado para lograr esos objetivos”, comenta la ejecutiva.

A corto plazo, Emma Energy tiene como meta conseguir su primer cliente en la industria minera y continuar expandiéndose hacia otros sectores industriales. Actualmente, la empresa está inmersa en una ronda de financiamiento para impulsar su crecimiento y mejorar su producto.

“En el largo plazo, proyectamos cerrar el 2024 con al menos 50 clientes, para emprender la expansión internacional y transformarnos en el software líder en gestión energética en Chile y también más allá de nuestras fronteras”, cierra María Luisa Lozano.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

Sobre Aster

Aster es la primera aceleradora de startups del norte de Chile. Nace con el propósito de fortalecer e impulsar Antofagasta como un ecosistema de emprendimiento de clase mundial. Es ejecutada por Magical e impulsada por Escondida | BHP, con el apoyo de aliados estratégicos como el Gobierno Regional de Antofagasta, el Comité Corfo Antofagasta, Fundación Chile y la Universidad Católica del Norte.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova