- La herramienta creada por Cargo Produce digitaliza la supply chain internacional de sus clientes y ya cuenta con presencia en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, y proyecta 100 mil contenedores fluyendo por su plataforma para fines del 2022.
La llamada primera milla del supply chain internacional tiene como actores principales a exportadores e importadores, moviendo millones de contenedores anualmente para abastecer los mercados. Lo que ocurra en esta etapa definirá el éxito de la última milla en los mercados finales de los productos. Hasta la llegada de Cargo Produce no existía tecnología que consolidara los principales procesos de la primera milla desde una perspectiva basada en los dolores de esos actores.
Mismos dolores que sufrieron Francisco del Río y Miguel Jubal, los fundadores de Cargo Produce. Estos dos chilenos residentes en Estados Unidos volcaron su experiencia de 15 años dedicados al comercio internacional en una startup tecnológica que busca transformarse en la super plataforma que exportadores e importadores a nivel global, siempre necesitarán.
Cargo Produce es una plataforma que funcionó 6 meses en modo stealth con un grupo de clientes early adopters, y que fue lanzada oficialmente en enero de este año. Los clientes actuales aportan un volumen de 30 mil contenedores y esperan llegar a 100 mil a finales de este año.
“Nuestros clientes son especialistas en su negocio, ellos ya tienen una estructura interna y un ecosistema de colaboradores externos que les permiten exportar o importar sus productos globalmente. Nosotros no alteramos nada de esa estructura, lo que hacemos en Cargo Produce es entregarles un poderoso software que les permite llevar todo lo que en la actualidad hacen manualmente y apoyado en herramientas básicas, a una sola plataforma que funciona como única fuente de verdad para su supply chain internacional”, señaló Miguel Jubal, co fundador de Cargo Produce.
Diferencias frente a otras plataformas
A diferencia de otras herramientas, Cargo Produce está construida con la flexibilidad que la lógica del negocio de exportadores e importadores requieren. Esto significa que son capaces de replicar en Cargo Produce desde la nomenclatura exacta de sus SKUs, órdenes de compra, órdenes de venta, Sales orders, etc, hasta los flujos internos de validación y control de toda la compañía.
“Nuestro sistema es transversal a todas las áreas de la compañía. Esto debido a que no importa el departamento al que perteneces si trabajas en un exportador o importador tendrás algún nivel de incumbencia en el supply chain internacional. Es así como, por ejemplo, los equipos financieros controlan oportunidades de cobros o pagos ligados a zarpes o arribos de naves, o los equipos comerciales y de compras utilizan nuestras herramientas de Allocation”, afirmó Jubal.
Recientemente incorporaron un servicio de financiamiento, en colaboración con un partner Fintech, que permite transformar facturas en dinero en efectivo, si eres exportador, o comprar ahora y pagar hasta 120 días después, si eres importador.
Levantamiento de capital
El pasado mes de mayo, Cargo Produce realizó un levantamiento de capital en ronda seed por US$1.1 millones, liderado por un family office nacional con inversiones en el sector exportador, además de Francisco Larrain (co founder de Topsort) y Diego Fleischmann (Co founder de Migrante) como ángeles inversores. El Financiamiento se utilizará principalmente en formar el equipo de ventas y sumar ingenieros al sólido equipo de tecnología.
Cargo Produce se plantea metas ambiciosas para este 2022. Actualmente cuenta con clientes en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, y proyectan lograr presencia en México en el corto plazo.
Equipo Prensa
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