- Este mes se cerró este acuerdo de colaboración estratégica, que tiene el fin de mejorar la experiencia de compra de las personas con información más detallada de los productos que adquieren.
- La aplicación permite conocer si un producto es apto para veganos, vegetarianos, alérgicos al gluten, a la leche, intolerantes a la lactosa y también para personas con todo tipo de restricciones o preferencias por su salud, religión o estilo de vida.
Después de tomar una sopa “de vegetales” y darse cuenta de que sus ingredientes contenían productos provenientes del pollo, el programador Sebastián Wilson decidió emprender y crear una App para ayudar a las personas a decidir informadamente a la hora de elegir sus alimentos. Así nació Ok To Shop hace 5 años y desde entonces hasta hoy ya son más de 75 mil los productos que están a disposición de los consumidores.
La startup nunca ha levantado fondos de terceros ni ha hecho rondas de inversiones, solo ha crecido de forma orgánica y a través de capital propio de su fundador. Desde su creación, ha realizado convenios con supermercados para entregarles información a modo de inventario de sus productos, algo que les fue muy útil en pandemia cuando las ventas pasaron a ser principalmente en sus canales de e-commerce. Ahora están en un proceso de expansión en países como Perú, Colombia y Argentina y continúan trabajando de la mano con los principales supermercados en Chile.
“Hay personas como yo, que tienen necesidades alimentarias especiales, por ejemplo, personas con intolerancia al gluten, a la lactosa o alergias y la aplicación permite saber si el producto que se está comprando es apto o no para el consumo de acuerdo a cada necesidad. Uno de los que más agradecen esto son los papás con hijos con alergias alimentarias, ya que los ayuda a ver qué pueden comer y qué no de forma fácil y segura, ya que nuestros análisis son realizados por un equipo de nutricionistas”, indica Sebastián Wilson, fundador de Ok To Shop.
Este mes Ok To Shop dio un paso más en esa misión por llevar a las personas productos seguros y fáciles de leer, firmando su primera alianza con Carozzi, bajo un acuerdo de colaboración estratégica que tiene el fin de mejorar la experiencia de compra de las personas con información más detallada y actualizada de los productos que adquieren en supermercados o el canal tradicional.
“Con esta nueva alianza también buscamos seguir con nuestro propósito de acercarnos al ecosistema de innovación, emprendedores y startups concretando alianzas y co-creaciones con agentes externos que nos ayuden a resolver desafíos de nuestro negocio. Hoy estamos logrando este objetivo, con el foco puesto en nuestros consumidores, ayudándolos a tomar decisiones informadas y alineadas con sus preferencias alimentarias, como también, a quienes no tienen alguna preferencia especial, acceder a más y mejor información sobre nuestros productos”, indica José Manuel Muñoz, gerente de Innovación y Transformación Digital de Carozzi.
Carozzi lleva décadas impulsando la importancia de una alimentación informada y equilibrada, a través de la promoción de la transparencia en los datos que se entregan en cada uno de sus productos y su aporte nutricional, con el fin de promover los estilos de vida saludable en las personas. Con este acuerdo, espera continuar con ese propósito entregando a los consumidores una alternativa más directa y accesible sobre la información de sus productos.
¿Cómo funciona la aplicación? Escaneando el código de barra del producto, se puede conocer toda la información de forma gratuita sobre ese alimento, ya sea si es apto para veganos, vegetarianos, alérgicos al gluten, a la leche, intolerantes a la lactosa, entre otras características y novedades, como los tamaños de porciones y la información nutricional por cada porción. Además, permite crear un perfil anónimo con las preferencias de cada persona, para que al escanear un producto arroje una advertencia o un visto bueno de si ese producto es apto para cada consumidor.
Para conocer más sobre la aplicación, puedes descargarla en las tiendas de Apps de IOS y Android.
Equipo Prensa
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