El año 2025 marca un hito importante en la estrategia global de Stefanini Group. Así lo asegura Marco Stefanini, fundador y CEO Global del grupo. Tras la adquisición de cerca de 40 empresas, el grupo se ha convertido en una de las consultoras tecnológicas más respetadas del mercado y sigue apostando por su protagonismo a nivel global.

El grupo organiza su portafolio en siete unidades de negocio y consolida su estructura de marketing global en este nuevo movimiento de marca, “siempre estamos mirando hacia el futuro y buscando superarnos. La sinergia global con una mentalidad AI First nos hará aún más consistentes y nos permitirá entregar lo mejor a nuestros clientes”, destaca Marco Stefanini.

De esta manera, el grupo queda con siete grandes áreas Technology, Cyber, Data & Analytics, Financial Tech, Operations, Manufacturing & Supply Chain y Commerce & Marketing. El objetivo es que los clientes puedan visualizar de manera más clara todas las soluciones que ofrece el grupo, consolidándose como un one-stop shop para sus necesidades y oportunidades de negocio.

Según Guilherme Stefanini, CMO Global de Stefanini Group, “con las fusiones y adquisiciones, nuestro portafolio se ha expandido significativamente, por lo que era necesario integrar las nuevas marcas y garantizar una mayor sinergia de la marca institucional. Esto nos permitirá optimizar la inversión en branding, marketing y comunicación para lograr una mayor eficiencia”.

Con presencia en 41 países y más de 37 años de trayectoria, el grupo registró en el último año una facturación global de $1.4 mil millones de dólares y tiene planes de inversión de más de $350 millones de dólares hasta 2027 en fusiones, adquisiciones e inteligencia artificial. “Contamos con más de 250 casos de éxito en IA y resultados sólidos en 100 clientes alrededor del mundo, lo que nos da un historial extraordinario para seguir contribuyendo con nuevos clientes a nivel global”, añade el CMO Global de Stefanini Group.

Nueva estructura de marketing global

Para respaldar este nuevo posicionamiento, Stefanini Group anuncia una nueva estructura de marketing bajo el liderazgo de Guilherme Stefanini, quien asumió el cargo de CMO Global en mayo de 2024 y ha trabajado en la reorganización del equipo para consolidar una operación global con más de 100 personas.

Al frente de esta operación estará Rafael Macedo, quien asume el rol de Vicepresidente Global de Operaciones de Marketing. Con más de 21 años de experiencia, anteriormente se desempeñó como CEO de W3haus, la agencia creativa de Stefanini Group. “Con nuestra nueva estructura global, lograremos evolucionar en nuestras entregas e integrar la comunicación de manera más efectiva”, explica Macedo.

Además, se ha creado la Dirección Global de Marca, liderada por Bibiana López, cuya misión será aumentar el reconocimiento de Stefanini Group como una marca premium en todas las regiones. “Es un honor asumir el desafío de trabajar para una marca que cree en la cocreación y que está completamente alineada con el mindset AI First”, comenta. López cuenta con 25 años de experiencia en branding, marketing 360 y comunicación orientada a resultados, y ha trabajado en Samsung y agencias como DM9DDB, Publicis, TBWA y Y&R. Reportará directamente al CMO Global.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024