Sube la temperatura: Siga estos trucos para bajar el calor de la terraza

0
101
Sube la temperatura Siga estos trucos para bajar el calor de la terraza

A poco menos de 3 meses de disfrutar del verano en nuestro país, ya comenzamos a realizar ciertos cambios para poder disfrutar el patio de nuestra casa. Es que producto de la pandemia, nos acostumbramos a pasar más tiempo en casa, aprendiendo a disfrutar más de nuestros espacios. De hecho, en el año 2020, muchas personas hicieron compras para mejorar sus espacios exteriores, entendiendo que en cualquier momento, podrían volver a posibles cuarentenas o aumento de casos de contagios.

 

Pero un punto a considerar es el calor extremo, algo que obviamente tenemos que solucionar para que nuestra experiencia sea 100% cómoda. Existen algunos consejos a tomar en cuenta para tener un mejor control de la luz, y sobre todo del calor y la exposición de los rayos UV.

 

Elige colores claros en la terraza. Si pintas la terraza de tonos oscuros, atraerás más las altas temperaturas. Por eso, los tonos claritos, entregan una mayor sensación de frescura de los espacios. Los colores adecuados, pueden ser verdes claros, blancos o celestes. Lo mismo pasa con los muebles, donde un color beige o blanco, será perfecto para mantener el buen clima.


Regar antes de usar la terraza. 
Con esta opción que puede sonar obvia, lograrás bajar unos grados la temperatura y aportar humedad al ambiente. Aparte de las plantas y pasto, se recomiendo mojar el piso, sobre todo si es de cemento. Para un uso eficiente del agua además recuerda seleccionar la manguera adecuada para esta tarea. Si el espacio es pequeño prefiere mangueras de dimensiones más cortas y diámetros menores, si tienes un espacio muy grande, es mejor elegir mangueras más extensas y de diámetros mayores, como las de 3/4″. Además, se recomienda que la manguera sea resistente para que mantenga su rigidez y sea más sencilla de manipular y que cuente con filtro UV, para que no se dañe con el sol.

 

Las plantas son frescas. Si te gustan las plantas, este consejo será muy bien recibido. Es que todo lo verde, evita el calor creando una sensación refrescante, donde al evaporar el agua, reducen la temperatura. Si buscas que crezcan de mejor manera, debemos comenzar a podarlas en esta época primaveral para lograr un mejor resultado.

 

Un techo adecuado. Es imprescindible que la techumbre de nuestro patio, permita el paso de la luz natural y nos entregue una reducción de la sensación térmica. Además de tener una capa de protección UV que funciona como barrera protectora frente a las diferentes condiciones climatológicas, evitando el amarillamiento de las mismas y prolongando su vida útil en el tiempo. «Las Planchas de Policarbonato Polishade DVP son ideales para uso en techumbre de espacios que queramos mantener frescos, como terrazas y quinchos, pues cuentan con filtro UV, pero además tienen un película especial que ayuda a regular el paso de luz y disminuir la sensación térmica. Por ejemplo Polishade Gris entrega más sombra y genera menos calor, y Polishade Perla deja pasar más luz y también genera menos calor»

 

¿Muebles plásticos? No. Los muebles de plástico y los accesorios de fibras, son los que más atraen el molesto calor de verano. Los muebles de mimbre u otros materiales, son una excelente alternativa.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas