SUMA Móvil Chile hace un balance positivo del primer semestre del año

0
387
SUMA Móvil Chile

 

Con presencia en Chile, Colombia y Perú, la transnacional SUMA Móvil termina el primer semestre del año con seis marcas de telefonía operando sobre su Plataforma Tecnológica en el país.

Un muy auspicioso primer semestre concluye para SUMA Móvil Chile, que cuenta ya con seis marcas de telefonía sobre su plataforma de servicios móviles en el país, de tamaños y rubros completamente diferentes. Desde marcas específicas para atender la demanda del sector corporativo; hasta otras especializadas en comunicaciones M2M/ IoT; pasando por OMV, como Mundo Móvil, con más de 60 mil líneas operativas, que ofrecen servicio en el sur y en el norte de Chile, contribuyendo a romper la brecha digital en el país.

En efecto, gracias al trabajo estrecho que SUMA Móvil está llevando a cabo con estos aliados, no solo ayuda a romper la brecha digital, sino que también lleva conectividad a lugares apartados de la geografía nacional, a través de una oferta completa de servicios de telecomunicaciones, para que un mayor número de personas puedan acceder a un plan de telefonía móvil de voz y datos móviles, de calidad y con el mejor servicio post venta posible.

Asimismo, indica Rodrigo Mena, country manager de SUMA Móvil en Chile: “SUMA tiene una clara vocación inversora y se convierte en un elemento dinamizador del mercado. Hoy en día, es la única plataforma 100% operativa e independiente en el mercado chileno, es decir, no es una promesa, si no que somos una realidad”.

La Plataforma de Servicios de SUMA Móvil trabaja con tecnología de vanguardia propia, desarrollada completamente in house, lo que marca una diferencia que da valor agregado a su oferta. “Contar con nuestra propia tecnología propia nos permite no depender de terceros, poder atender cualquier modelo de negocio móvil con garantías y ser disruptivos, pudiendo diseñar y operar nuevos e innovadores servicios móviles”, afirma el ejecutivo. Además, agrega, “desde el punto de vista de la operación y el mantenimiento del servicio, permite también ser más ágiles en la atención e identificación de incidencias para anticiparse y responder rápidamente”.

Por último, Mena destaca la llegada de la eSIM al mercado chileno de la mano de SUMA Móvil lo que va a suponer  un cambio en la manera de relacionarse entre los OMVs y sus abonados. “Este servicio mejorará significativamente la experiencia del usuario final, que podrá contratar un nuevo plan de precios, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de esperas innecesarias y sin tener que desplazarse a una tienda física, pudiendo disponer de varios planes de operadores diferentes y activar uno u otro en función de sus necesidades, con total autonomía e independencia”, asegura Rodrigo Mena.

 

 

Acerca de SUMA Móvil

SUMA Móvil es la división de Grupo Ingenium Tecnología, que opera en Chile como Plataforma compartida de servicios de telefonía, datos y mensajería móvil para la implementación de nuevas marcas de OMVs. SUMA Móvil nace en España en el año 2012 con el objetivo decidido de ser la alternativa, tanto técnica como a nivel de negocio, para todas aquellas compañías que tengan una idea de negocio móvil y quieran lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

Su pertenencia a Grupo Ingenium Tecnología le permite contar con el expertise y el conocimiento de más de 20 años de trabajo profesional a nivel mundial y, con una tecnología para operadores móviles robusta, probada, segura, y lo más importante, extremadamente flexible para poder operar cualquier modelo de negocio móvil.

SUMA Móvil está compuesta por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones, desarrolladores, consultores de negocio y marketing especializados en el sector de la telefonía móvil, que cuentan con una experiencia contrastada en el sector Telco de más de 20 años.

Más información en https://sumamovil.cl/

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam