El CoE es un proyecto en colaboración con IBM y está disponible para los socios en la región con el fin de apoyarlos en la co-creación de soluciones y generación de nuevas oportunidades de negocios para sus clientes

TD SYNNEX (NYSE: SNX), un distribuidor global y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI anunció la apertura del Centro de Excelencia (CoE) en Latinoamérica y el Caribe (LAC) en colaboración con IBM. El CoE, es un centro de competencias que ofrece a los socios de negocio y empresas de la región la oportunidad de conocer y explorar tecnologías de vanguardia para el sector, como IA, datos, automatización, soluciones personalizadas y sustentabilidad, que impactan y resuelven problemas de negocio, además de contar con el soporte necesario durante el ciclo de ventas para comercializar soluciones disruptivas. El centro ya está disponible para los socios en Brasil y próximamente estará operativo en el resto de los países en LAC.

“Tenemos el privilegio de ser un puente entre las empresas que desarrollan la tecnología y los canales que las llevan al mercado. Tenemos objetivos y responsabilidades comunes con el fabricante y también con los revendedores. El CoE de TD SYNNEX que inauguramos hoy con IBM servirá de foco de innovación y mejores prácticas alrededor de las nuevas tecnologías. Nuestros clientes se beneficiarán de una experiencia inigualable, soluciones de vanguardia y un compromiso con la mejora continua, impulsando en última instancia resultados empresariales superiores y una ventaja competitiva», dijo Otavio Lazarini, President, TD SYNNEX, Latin America and Caribbean.

«En IBM, creemos que la colaboración es clave para habilitar nuevas y potentes formas de generar impacto en la transformación empresarial. La creación del CoE de TD SYNNEX con el apoyo de IBM permitirá a nuestros socios crear un diferenciador en el mercado creando o mejorando sus soluciones con tecnologías disruptivas como la automatización, los datos y la inteligencia artificial. Las soluciones innovadoras permiten no solo optimizar los procesos internos, sino también crear nuevas oportunidades, contribuyendo esencialmente al crecimiento económico sostenible y reforzando la competitividad a largo plazo.”, mencionó Tonny Martins, presidente IBM América Latina.

Nuevas tecnologías y apoyo constante a los socios de negocio 

Con las expectativas de crecimiento y las oportunidades que presenta el mercado de TI en la región, también surge la necesidad de estar preparado para responder de manera eficiente a un escenario desafiante. En este sentido, el desarrollo estratégico de competencias y la formación son esenciales.

El CoE de TD SYNNEX tiene su sede en São Paulo, Brasil y cuenta con puntos de apoyo en toda la región de LAC. Cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario enfocado en mejorar las capacidades de todos los socios comerciales e impulsar su excelencia técnica. Las áreas de competencia incluyen software de IBM (datos, Inteligencia Artificial, automatización de negocios, automatización de negocios, TI y seguridad), Storage y Red Hat (Openshift, Ansible y RHEL).

Para Álvaro Andrade, Director, Vendor Management de TD SYNNEX para las marcas IBM y Red Hat en LAC, el CoE busca abordar con los socios inquietudes relacionadas con el uso de tecnologías IBM – cuál es la mejor estrategia para incorporarlas en el mercado, y cómo preparar a sus equipos y clientes y desarrollar las mejores soluciones para ellos. “Ofrecer a los socios una experiencia única es el principal objetivo del CoE. Buscamos que nuestros socios tengan la capacidad de utilizar las soluciones de IBM y Red Hat de forma más eficaz, crear soluciones conjuntamente, posicionarlas en el mercado y acompañar a sus clientes en el desarrollo de proyectos”, afirmó Andrade.

El CoE estará conectado con toda la región de LAC y TD SYNNEX está realizando importantes inversiones en tres pilares:

– En primer lugar, el recurso humano. El centro cuenta con más de 25 profesionales localizados en diferentes países de la región, El equipo incluye un grupo de arquitectos con un nivel superior de conocimientos técnicos y amplia experiencia en el desarrollo de soluciones. Además, el CoE también cuenta con el apoyo del equipo de desarrollo de negocios de TD SYNNEX que trabajará para conectar a los socios comerciales con IBM y Red Hat, y desarrollar planes de generación de demanda y marketing. En el CoE, los socios tendrán a su disposición herramientas de apoyo como entornos de demostración, casos de referencia, metodologías, pruebas de concepto, entre otros recursos, para apoyar las ventas e impulsar el desempeño de los MVP.

– El segundo pilar es el propio centro físico. El CoE está situado en São Paulo, donde los socios de TD SYNNEX podrán trabajar conjuntamente con profesionales de IBM en la región. El Centro de Excelencia estará conectado a todas las sedes de TD SYNNEX en Latinoamérica y el Caribe a través de pods remotos, con lo cual los socios podrán acceder a todos los recursos disponibles en el Centro de São Paulo. Los socios de negocio contarán con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, mediante la designación de un responsable regional que coordinará el trabajo de los especialistas basados en los distintos países de la región.

– El tercer pilar de esta inversión es una sólida estructura de marketing. Mediante la promoción de diversos eventos y actividades, el CoE busca apoyar el desarrollo de nuevos socios de negocio, ofrecer nuevas prácticas a los socios preexistentes y posicionar tecnologías importantes. Se trata de un trabajo en conjunto para acompañar a los socios durante todo el ciclo de ventas que va desde la capacitación y el desarrollo de un plan de marketing, hasta el apoyo en la generación de oportunidades y el seguimiento. «TD SYNNEX facilitará a los socios la entrada y el crecimiento en el mundo IBM, no solo desde el punto de vista físico, sino también en términos de familiarización con los matices de sus tecnologías y aplicaciones a los negocios”, comenta Fabiano Rodrigues, Director de Distribución de Productos IBM en Brasil para TD SYNNEX.

Acerca de TD SYNNEX

TD SYNNEX (NYSE: SNX) es un distribuidor global y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI. Somos un socio innovador que ayuda a más de 150 000 clientes en más de 100 países a maximizar el valor de las inversiones en tecnología, demostrar resultados comerciales y desbloquear oportunidades de crecimiento. Con sede en Clearwater, Florida, y Fremont, California, los 23 000 colaboradores de TD SYNNEX están dedicados a consolidar atractivos productos, servicios y soluciones de TI de más de 2500 proveedores de tecnología de primer nivel. Nuestro portafolio edge-to-cloud está anclado en algunos de los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento que incluyen la nube, ciberseguridad, big data/analíticas, IA, IoT, movilidad y todo como servicio. TD SYNNEX está comprometido a servir a los clientes y las comunidades, y creemos que podemos tener un impacto positivo en nuestra gente y nuestro planeta, actuando intencionalmente como un ciudadano corporativo respetado. Aspiramos a ser un empleador de elección diverso e inclusivo para el talento en todo el ecosistema de TI. Para obtener más información, visite www.TDSYNNEX.com siga nuestro newsroom o síganos en LinkedIn, Facebook e Instagram. 

Declaración de puerto seguro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que son «previsiones de futuro» en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados reales de la Compañía en períodos futuros sean materialmente diferentes de cualquier rendimiento futuro que pueda sugerirse en este comunicado. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado. 

Para información adicional: Jocelyn Betancourt jocelyn@publicoporternovelli.cl 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova