• Se trata de Diagnosis Biotech y UNIBIO, startups ganadoras del prestigioso programa International Market Validation Program en EE.UU. organizado por la aceleradora de negocios biotech The Ganesha Lab.
 
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Ambas startups se ganaron el derecho de darse a conocer  – Diagnosis Biotech  en un programa de dos meses  en la ciudad de Boston y  UNIBIO por 1 mes en la ciudad de Davis, CA, donde tendrán reuniones de negocios con inversionistas, empresas locales, industria y partners de The Ganesha Lab, con el objetivo de ayudarlas en su posicionamiento exitoso en el mercado norteamericano.

 

 Diciembre 2021.- Aterrizar en el mercado estadounidense es la gran meta de la mayoría de las startups biotech hoy en día, es por esto que para Diagnosis Biotech y UNIBIO, las cuales celebran el hecho de ser las dos startups seleccionadas por The Ganesha Lab (TGL) para seguir su proceso de aceleración en las ciudades estadounidenses.

 

Ambas startups son parte de la sexta generación de la Scale Up de corte biotecnológico y que tendrán como premio el posicionarlos con éxito en el mercado norteamericano en el corto plazo.

 

“ Estas son las startups mejor posicionadas para conquistar mercados globales, y ese es el foco donde queremos llegar. Hoy en día,  estas dos startups ganadores del programa International Market Validation son los dos proyectos que cumplen con todos los requisitos para dar el salto a los Estados Unidos – lo que no significa que el resto de las startups no lo estén en un futuro cercano”, comenta Diego Belmar, Gerente de Portafolio de TGL.

 

¿Qué las hace especiales para el mercado estadounidense?

Diagnosis Biotech es una startup basada en ciencia que trabaja para permitir el pre-diagnóstico a gran escala de enfermedades infecciosas para evitar su propagación.

 

Desarrollaron PoST (Phone Screen Testing), un método nuevo y simple que permite la identificación patógenos en muestras tomadas de la pantalla de los teléfonos celulares usando este como un espejo de la salud de sus dueños. Este método no invasivo y economico fue validado para el virus SARS-CoV-2, y se puede usar de manera masiva para ayudar a contener la propagación de ésta y otras enfermedades contagiosas transmitidas por el aire. La propuesta es competir con los actuales test rápidos en el segmento de las empresas.

 

Sobre el premio -una estadía de dos meses en Boston- Rodrigo Young, Fundador y CEO de Diagnosis Biotech expresó que “Estados Unidos es un mercado que hay que conquistar, no se le puede evitar. Es uno de los mercados en que ya estábamos pensando y este premio de The Ganesha Lab (TGL) nos va a facilitar las cosas”.

 

Agregó que “El mercado de Estados Unidos y Europa son esenciales en el mundo, y entrar por la puerta ancha, junto con The  Ganesha Lab, va a ser una tremenda ayuda. Ellos tienen la red, el conocimiento de esos mercados, lo que es crucial para los emprendedores”.

 

En tanto, UNIBIO desarrolló partículas que encapsulan agroquímicos y los transportan al interior de las plantas para liberarlos progresivamente en el tiempo, más conocidos como “nanovehículos” que también activan las defensas de las plantas y potencian su crecimiento. Además, el desarrollo de estas nanopartículas permite la creación de nuevas formulaciones, iguales o más efectivas que las existentes, pero más amigables con el medio ambiente y la salud humana.

 

Matías Figliozzi, cofundador de UNIBIO -startup que estará durante un mes en la ciudad de Davis, California  expresó que “estamos muy contentos por esta gran oportunidad que nos está dando The Ganesha Lab para llegar de la mano a los Estados Unidos con sus partners y socios. Creemos que este viaje nos va abrir muchas puertas, así que estamos trabajando con TGL en la mejor estrategia y en armar la agenda específica para los próximos pasos de UNIBIO”.

 

Tenemos como objetivo conocer inversionistas especializados en ciencia, en agro y en impacto ambiental para poder armar y cerrar nuestra primera ronda inicial o SEED. Ese será nuestro gran desafío y a la vez, poder reunirnos con empresas locales de agroquímicos para buscar partners tecnológicos y hacer desarrollos y pruebas en el mercado estadounidense”, explicó Figliozzi.

 

El paso por el soft landing en Miami

Ya en su Sexta Generación de startups, The Ganesha Lab sumó en esta ocasión la participación de CIC Miami – o Cambridge Innovation Center de Miami-, actor clave en el mundo startup estadounidense , con un programa de softlanding virtual por más de dos semanas de duración, donde las startups reciben ayuda de especialistas para comprender cómo adaptarse y hacer negocios en el  mercado estadounidense.

 

En esta oportunidad, las startups tuvieron clases todos los días de la semana con mentores de primer nivel de la red del CIC Miami, tales como Michael Burtov (https://burtov.com/), Raquel Rodriguez (https://www.bipc.com/raquel-rocky-a-rodriguez/experience), George Karavetsos (https://www.bipc.com/george-m.-karavetsos), entre otros.

 

Todo esto con la idea de prepararlos para entrar al mercado norteamericano, cómo encontrar y armar un equipo allá, conocer los procesos regulatorios, qué pasa con el marketing, quién ve los temas legales corporativos e inmigratorios, cómo optar a financiamiento estatal y privado entre otros temas, todos detalles claves para tener un aterrizaje suave al país.

 

El CIC Miami es uno de los principales ecosistemas de startups de EE.UU., y sedes operacionales en Asia y Europa, donde las startups latinas que participaron en esta convocatoria, y en la sexta generación de aceleración de The Ganesha Lab como UNIBIO, Diagnosis Biotech, Risas Pendientes, UrbanaGrow y The Earth Says,  se codearon con una comunidad CIC que incluye miles de innovadoras empresas y organizaciones de todo el mundo, como Apple, Facebook, Google, la Fundación Bill y Melinda Gates, el MIT, Amazon, Bayer Healthcare y muchas más.

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Equipo Prensa
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