TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

La gestión de flotas es una tarea compleja que implica coordinar una gran cantidad de vehículos, conductores y rutas, sin embargo, gracias a las tecnologías de última generación se ha vuelto más fácil y eficiente.

En este sentido, las nuevas herramientas han demostrado ser esenciales para mejorar dicha gestión y optimizar la toma de decisiones, al facilitar la automatización de procesos y proporcionar información en tiempo real sobre los vehículos y su rendimiento.

 

En concreto, un sistema de monitoreo y control de flota GPS brinda funciones como

Seguimiento de control de flota GPS

El seguimiento GPS permite conocer en todo momento el estado de los vehículos, ayudando a garantizar el cumplimiento de rutas planificadas. Esto contribuye de forma notable en tareas como identificar paradas innecesarias, tiempo excesivo de ralentí, uso indebido de unidades, entre muchas otras.

El sistema también brinda herramientas para monitorear el consumo de combustible e identificar problemas de seguridad asociados a malas prácticas de conducción o hechos delictivos. Considera que, según cifras de la Asociación Logística de Chile (Alog), solo en 2022 hubo un aumento del 27% en robos de camiones, lo que se podría mitigar gracias a una pronta respuesta.

 

Análisis de datos 

Una de las grandes aplicaciones que tiene un sistema de monitoreo de vehículos es la incorporación de una solución de analítica avanzada que entrega indicadores claros de cada operación según los requerimientos de cada empresa.

Estos datos usualmente se visualizan a través de una plataforma en tiempo real y en reportes gerenciales, donde encuentras todo el conocimiento necesario para optimizar la toma de decisiones en la gestión de flotas.

Un ejemplo de estos índices son: el rendimiento de combustible, costos de mantenimiento, viajes realizados, kilómetros recorridos y muchos más. 

 

Automatización de procesos 

El sistema cuenta con capacidades de inteligencia artificial y otras técnicas de automatización que te permiten colocar en piloto automático diferentes tareas, como la asignación de rutas, la planificación de mantenimientos y la generación de informes de gestión.

Considera que la automatización de procesos mejora la eficiencia, eficacia y la agilidad de las empresas. De hecho, estudios revelan que el tiempo perdido en tareas repetitivas y manuales supera el 40% del total de la jornada laboral, el cual se podría optimizar en gran medida con la automatización de procesos.

 

Integración de sistemas

Con esta tecnología centralizas en una sola plataforma todos los componentes y aplicaciones necesarias para  optimizar la gestión de las flotascomo dispositivos de seguimiento GPS, módulos de analítica avanzada, software de gestión de clientes (CMS) y sistemas de información geográfica.

La capacidad de integración brinda importantes ventajas a tu negocio, como mayor productividad, reducción de costos, eliminación de silos de información, mejora en la seguridad de datos y optimización en la toma de decisiones.

 

Sistemas de alerta

El sistema de monitoreo de vehículos integra funcionalidades que te alertan sobre fechas de vencimiento para ejecutar ciertos procedimientos, y cuando esto ocurra, recibirás una notificación o recordatorio, como por ejemplo: sobre fechas de vencimiento de trámites, operaciones de mantenimiento, asignaciones de rutas y demás momentos clave para una gestión eficiente.

Adicional, puedes optimizar la gestión de flotas configurando alertas sobre incidentes, fallas o variables fuera de sus rangos normales en la operación, tales como el desvío del vehículo de la ruta programada, paradas no autorizadas, exceso de carga, cambios de temperatura y humedad en la cadena de frío, etc.

 

Mejora la gestión de flotas y optimiza la toma de decisiones

Estas son algunas de las ventajas que puedes adoptar con el control de flota GPS, el cual lleva tu gestión al siguiente nivel, haciéndola mucho más inteligente y automatizada.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova