Tendencias de movilidad afectarán a las apps de la industria durante el 2022: Demanda superaría el 25%

0
702
Tendencias de movilidad afectarán a las apps de la industria durante el 2022: Demanda superaría el 25%
  • Facilidad de uso, de acceso y mayor seguridad de desplazamiento durante la pandemia destacan entre las razones de uso de Beat.

Santiago, Chile – 20 de enero de 2022 – Diversos acontecimientos marcaron el 2021, no solo en el acontecer nacional, sino también por la reactivación del país. La reapertura de las ciudades llevó a un mayor uso de apps de movilidad como Beat, la cual registró un alza por sobre el 25% mensual en la demanda; el mayor crecimiento registrado desde el inicio de la pandemia.

“Hoy en día son cada vez más las personas que deciden desplazarse utilizando una aplicación de movilidad. Durante 2021, a medida que se levantaban las restricciones sanitarias para la población, comenzamos a visualizar una mayor demanda en las principales comunas de Santiago. Fue un año positivo para Beat y la industria en general, ya que nos consolidamos como una opción más segura de traslado, ante el contexto COVID, además por ofrecer tarifas que son justas y la comisión más baja del mercado”, comentó André Melelli, gerente de Comunicaciones de Beat.

La facilidad de uso que entregan las aplicaciones de movilidad es otro de los principales motivos que destacan, respecto a la masificación de algunas de ellas, como es el caso de Beat. A ella se suman aspectos importantes, como lo son el evitar aglomeraciones para prevenir contagios por Covid, al igual que la mayor seguridad que ofrecen para moverse por la ciudad. Esto se vio reflejado en varios momentos importantes durante el año y que marcaron un peak en la tasa de movilidad, como fueron los procesos electorales y fiestas de fin año (momentos de mayor libertad en la RM, por ejemplo).

Se espera que en 2022 continúe al alza el uso de apps como Beat, en especial porque será el primer año en que Chile no estará bajo “Toque de Queda”, “Estado de Excepción” y cuarentenas preventivas, desde el inicio de la pandemia. A ello se suma la integración de otras tendencias al mercado, como lo son la expansión de red 5G y la extensión de la electromovilidad en el país, que permitirá la incorporación de más y mejores tecnologías al servicio de los chilenos.

Para más información sobre Beat, visita: https://thebeat.co/cl/

#ADóndeVamos?

Acerca de Beat

Beat crea una nueva experiencia de viaje, conectando a miles de usuarios pasajeros con usuarios conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación, puedes solicitar un usuario conductor 24/7. Beat es más que una app que te lleva desde un punto A hasta uno B. Nuestra misión es desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible, convirtiéndonos en parte de la vida de las personas al hacer que el transporte en la ciudad sea más asequible, eficiente y confiable, al mismo tiempo que proporciona oportunidades para todos. La empresa se fundó en 2011 y es parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de transporte compartido de BMW y Daimler. Beat está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina, con planes de expandirse a más ciudades en América Latina, y tiene un centro de ingeniería e innovación tecnológica en los Países Bajos.

Para más información visita: https://thebeat.co/cl/


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables