Tener un hogar conectado a tu Smartphone hoy sí es posible

0
346
Tener un hogar conectado a tu Smartphone hoy sí es posible

Un estudio de Samsung revela que el 87% de los hogares chilenos tiene, al menos, un producto electrónico conectado a Internet.

Santiago, Chile – 27 de abril de 2023.- Es un hecho que las tendencias dentro del hogar han ido cambiando día a día, y es así como cada vez es más frecuente ver productos con conexión a Internet e inteligentes, que permiten mayor comodidad y contar con una verdadera casa conectada.

Samsung ha revolucionado el mercado, en cuanto a casa conectada se trata, gracias a su ecosistema completo de electrodomésticos innovadores, que se adaptan a las necesidades de los usuarios y todo tipo de labores dentro del hogar. Estos van desde refrigeradores con pantalla hasta lavadoras con Inteligencia Artificial (IA); lavavajillas; aspiradoras robots; aire acondicionado; purificadores de aire, entre otros, que se pueden monitorear y manejar desde la palma de la mano.

Es que hoy todo responde a un verdadero centro de conectividad, capaz de ser monitoreado dentro y fuera del hogar, con solo un clic, gracias a las tecnologías que integran los electrodomésticos. En el caso de Samsung, SmartThings entrega información de todos los dispositivos conectados, permitiendo a los usuarios un estilo de vida más inteligente y personalizado con sus necesidades.

Por lo mismo, ya no hablamos de una tendencia, sino de una realidad que es cada vez más común ver en nuestro país y en el Retail, donde se aprecian consumidores interesados en integrar artefactos inteligentes, principalmente en la cocina. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por Samsung, el 87% de los hogares chilenos ya cuenta con, al menos, un producto de consumo electrónico conectado a Internet, cifra que refleja hacia dónde se está dirigiendo el factor de compra, el cual avanza de la mano de las nuevas innovaciones.

Por ejemplo, Samsung tiene un refrigerador llamado Family Hub, que es el primero en el mercado con una pantalla inteligente y que permite ver su interior desde un Smartphone o Tablet, junto con hacer listas de supermercado automáticas con lo que se debe comprar, compartir mensajes y guardar hasta fechas importantes de la familia para mostrarlas ahí mismo.

Son este tipo de innovaciones las que han marcado el inicio de una era, donde cada electrodoméstico cumple con una función más allá de la convencionalmente comprendida. Así, el refrigerador dejó de ser solo un espacio de almacenamiento y la lavadora de ropa ya no es solo una máquina que lava y centrifuga. Hoy son verdaderos asistentes del hogar que facilitan las tareas, pensando en el consumidor de hoy y en sus necesidades. Más en las de las nuevas generaciones, que exigen mayor autonomía e inteligencia de sus aparatos.

La app es una plataforma de hogar inteligente que le da a los usuarios la libertad de controlar y automatizar múltiples dispositivos domésticos. Así, de la mano de SmartThings los usuarios pueden configurar escenas y rutinas para que éstos funcionen juntos y creen una experiencia de hogar más inteligente y personalizada. Por tanto, podrán configurar el refrigerador para que este indique cuánta energía ahorran mes a mes o incluso, enterarse, mediante notificaciones, si algún producto de la cocina necesita reposición o está por vencer.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova