- La fintech chilena que comenzó su marcha en 2019, ha procesado más de $400 millones a la fecha y con más de 15 productos financieros que logran democratizar las finanzas personales.
El avance tecnológico en los últimos años ha amplificado la cantidad de opciones que se encuentran al alcance de la mano de las personas. En Chile esto se ha notado luego de haber sido reconocido como la principal economía innovadora de Latinoamérica según el Índice Global de Innovación medido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el cual posicionó al país en el primer puesto del continente y en el número 53 de 132 a nivel mundial.
Entre esas opciones se encuentran las fintechs como Tenpo que tienen como objetivo convertir lo complejo en algo simple a través del uso de la tecnología. De hecho, en su tercer aniversario en Chile, logró superar 1.5 millones de usuarios en una industria que se vio acelerada con intensidad, producto de la pandemia, que convirtió lo análogo en digital. Durante este periodo, la primera fintech chilena emisora de cuentas digitales, tarjetas de prepago y soluciones financieras innovadoras logró superar más de 20 millones de transacciones, procesando más de $400 millones.
Para el CEO & Co-Founder de Tenpo, Fernando Araya, este hito “significa una revolución en la industria financiera, dado que buscamos abrirnos camino en una industria tradicional y conservadora, que impide la igualdad de oportunidades para las personas. En Tenpo, contamos con más de 15 productos financieros de alta calidad, que cuentan con el respaldo de Credicorp Capital Asset Management, logrando democratizar las finanzas de manera segura y brindando confianza a nuestros tenpistas”.
La fintech hoy cuenta con más de 200 colaboradores y con productos que van desde la cuenta digital, tarjeta física prepago, billetera en dólares, inversiones, pago de cuentas hasta envíos de dinero al extranjero; desmarcándose de las conocidas billeteras digitales y teniendo una de las ofertas más completas en servicios financieros desde una aplicación.
Desde Tenpo, esperan llegar a más de 2 millones de usuarios, apostando por una cartera de clientes activa que usa frecuentemente los productos y servicios financieros que ofrece esta cuenta digital, en sus necesidades del día a día.
SOBRE TENPO
Tenpo nace bajo el pensamiento de democratizar las finanzas a través de la tecnología, regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), misma entidad que fiscaliza a los grandes de la banca tradicional en Chile. Tenpo busca transformar el sistema financiero por uno más inclusivo y justo. La aplicación permite gestionar tu dinero desde el celular de manera fácil, rápida y segura.
A través de la plataforma se pueden hacer compras en el extranjero, realizar recargas de teléfono y pagar cuentas de todo tipo de servicios básicos.
Para más información puedes visitar la página: https://tenpo.cl
Equipo Prensa
Portal Innova