TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La compañía inició operaciones en agosto de 2022 y, desde esa fecha, ya han levantado cerca de US$ 1,6 millones en financiamiento. Su objetivo es optimizar todos los procesos de logística, desde bodega inteligente hasta última milla, a través de la inteligencia artificial, y así ayudar al medioambiente.

 

Santiago, junio 2023.- En agosto de 2022 comenzó a operar tet4D, una startup chilena de optimización de procesos logísticos. Desde entonces, ya han logrado levantar US $1,6 millones de financiamiento, cifra que pretenden seguir aumentando en los próximos años.

Juan Eduardo Valenzuela, gerente de operaciones y cofundador de la compañía, creó un modelo matemático único y patentado, que permite optimizar los procesos de logística a través de la cubicación, un proceso que aprovecha cada espacio disponible en bodegas y medios de transporte, automatizando los procesos de bodegaje, transporte y última milla. Todo esto, permite a sus clientes ahorrar alrededor de 25% en gastos operacionales.

El fin último de tet4D es poder hacer más eficiente el transporte industrial del mundo. De esta manera, poder generar una disminución en el transporte y, en consecuencia, ayudar al medioambiente con la disminución de uso de combustibles fósiles.

“Lo que buscamos hacer es poner la Inteligencia Artificial al servicio de la humanidad. Hoy podemos aprovechar mucho mejor el tiempo en procesos logísticos, y así ahorrar costos, facilitar la vida a nuestros clientes y ser un aporte al mundo”, comenta Valenzuela.

Actualmente, cuentan con oficinas en Chile y Francia, y en el mediano plazo pretenden abarcar nuevos continentes. La meta es llegar a Estados Unidos en 2025. “Nuestro sistema de inteligencia artificial es aplicable en todo el mundo y en todo tipo de transporte industrial. Esa es nuestra gran ventaja. En este sentido, queremos ser una compañía global durante los próximos años”, dice José Christián Cortés, CEO de tet4D.

A eso, añade que “hoy nuestra solución es única en el mundo, ya que nadie más logra tener nuestro proceso de cubicación, desde la bodega hasta la última milla. Por eso apuntamos muy alto y creemos que tenemos el potencial para llegar muy lejos. Hoy nos enfocamos en transporte terrestre, principalmente camiones, pero estamos trabajando para pronto poder aplicar nuestra IA a transporte fluvial, aéreo y todo tipo de transporte industrial”.

A pesar de su corta historia, la empresa ya ha recibido reconocimientos internacionales en el ecosistema emprendedor. En 2021 fueron premiados por Tropheé Startup en Francia. En paralelo, también fueron galardonados por StartUp Eurolé, en España.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova