• La aplicación permite buscar, según tu ubicación, el estacionamiento más económico y cercano. Con precios por minuto que van desde los $10 a $54 por minuto, permite monetizar tu estacionamiento en desuso, y para los propietarios, ganar dinero de forma inmediata. 
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Además de una conducción fluida, tanto los chilenos y chilenas consideran como uno de los aspectos fundamentales a la hora de manejar: el encontrar un estacionamiento. En la actualidad, zonas públicas y privadas cuentan con tiempos y gastos máximos de ocupación de estacionamientos, los que en la actualidad puede superar los $30 pesos por minutos.

 

Fue esa la motivación que llevo al desarrollo de la aplicación Parkeate, startup chilena que permite encontrar estacionamientos, en tiempo real, a precios más económicos, además de arrendar tu espacio en desuso y generar ingresos extras.

 

“La idea nace cuando vi que los estacionamientos de mi edificio se encontraban gran parte del día desocupados, y las veces que necesitaba uno tenía que preguntar en grupos de Whatsapp sin muchas respuestas”, señala Dominique Dubois, fundadora y CEO de Parkeate.

 

Con precios desde los $10 pesos por minuto, la app busca descongestionar las calles obstaculizadas por espacios no autorizados para el estacionamiento. “La aplicación viene a digitalizar la experiencia. Sin tickets físicos ni tiempos de espera, resulta más sencillo para los usuarios encontrar lugar donde estacionar y a la vez beneficioso, generando ingresos extra, y todo en una misma aplicación”, sostuvo Dubois.

 

Según el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile, 106.543 infracciones se cursaron el 2023 por “estacionamiento prohibido señalizado” y 59.349 infracciones en la categoría de “estacionamiento indebido”. En ambos casos, con plataformas como estas se pueden evitar esos malos ratos; “con multas de entre las 0,5 y 1 UTM, la aplicación evita gastos innecesarios y te acerca a precios accesibles y razonables, cuando de aparcar un vehículo se trata”, agrega Dubois.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Parkeate te permite arrendar tu estacionamiento de manera rápida y segura. Completa el formulario disponible en la página web y en menos de 3 días se publica y administra tu estacionamiento. De esta manera, monetizarás tu espacio sin uso y contribuirás al mejor aprovechamiento de los espacios urbanos, y la reducción del congestionamiento vehicular.

 

Para los usuarios interesados en arrendar, tan solo deben descargar la aplicación, iniciar sesión y hacer la búsqueda estacionamientos cercanos de acuerdo a su ubicación geográfica.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova