Las plataformas permiten vender hasta un 50% más rápido que el e-commerce tradicional.

 
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Desde una pequeña pyme, hasta las grandes empresas, ven a WhatsApp como una manera interesante de generar ventas o servicio al cliente en forma rápida y confiable. Es que esta nueva forma de generar ganancias, entrega variadas herramientas para lograr aumentar el tráfico en el mundo 2.0. Este fenómeno muestra la necesidad de parte de todos los rubros, de estar conectados en las redes sociales junto a las personas.

Es por esto, que es necesario tener claro ciertos puntos para poder tener una presencia importante y con contenido para los usuarios, entendiendo que el foco principal, es aumentar las ventas.

Genera valor de la propuesta. Toda pyme debe poner foco en tener redes sociales interactivas y que generen un valor adicional al usuario. Por ejemplo, el hecho de entregar información del uso de sus productos, casos de éxito, información de cómo potenciar el uso de lo que se ofrece, entre otros.

Contesta rápido. Si hay algo que molesta bastante a los posibles compradores, es querer tener más información de un producto o un servicio y que se demoren muchas horas en contestar. De hecho, una investigación de Facebook asegura que el usuario promedio de esta red social espera que se responda dentro de 40 minutos. Contar con alguien preocupado por las redes sociales en forma exclusiva, puede ser una apertura a conseguir muchos más compradores.

Videos e imágenes de buena calidad. Como dice él dicho “todo entra por la vista”, es necesario invertir en contenido de buena calidad, utilizando buenos dispositivos para tomar fotografías o grabar videos. No es necesario tener una cámara costosa, pensando en que los celulares hoy en día cuentan con una tecnología superior en cámaras fotográficas.

Revisa las soluciones del mercado. Un grupo de emprendedores lanzó Whataform, que es una plataforma web que agrupa al e-commerce y las apps de pedidos en una sola interfaz, con el objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas. Todo esto, con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos, permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el ecommerce tradicional.

”Empoderamos al vendedor con el control total de su negocio: datos, estadísticas e inventarios. Dentro de las ventajas, está que no se pagan comisiones por ventas, las que en otras aplicaciones, oscilan entre un 7% a un 30%. La plataforma es ideal para esos emprendedores, que usan las redes sociales y la mensajería instantánea para ofrecer sus productos y/o servicios. Y si crean su cuenta dentro del sistema, podrán comenzar con una prueba de 14 días 100% gratuita” asegura Indiana Flores Bolívar, COO y CO-Founder de Whataform,

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Equipo Prensa
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