TIVIT adquiere XMS, empresa chilena enfocada en la nube

0
324

 

La adquisición es parte de la estrategia cloud de TIVIT y refuerza la presencia internacional de la compañía

 

TIVIT, compañía multilatina y one stop shop de tecnología, anuncia la adquisición de XMS, empresa enfocada en servicios en la nube. La operación es parte de la estrategia de ampliar el portafolio de servicios en Cloud Computing de la organización, que ya representa más del 50% de los ingresos, además de reforzar la internacionalización de TIVIT, que está presente en diez países latinoamericanos.

Trabajando en grandes proyectos de consultoría en la nube, XMS se fundó en Chile y también está presente en Bolivia, Perú y México. La empresa cuenta con 140 profesionales y más de 300 clientes, destacando grandes clientes corporativo de la industria financiera y minera. XMS es uno de los principales partners latinoamericanos de Microsoft.

XMS es la más grande adquisición y la primera fuera de Brasil, después de la creación de TIVIT Ventures, unidad de negocios que fue creada en noviembre de 2020 y tiene R$ 400 millones para adquisiciones que pueden realizarse hasta 2025. En total, ocho empresas ya forman el ecosistema TIVIT Ventures, incluidas las startups adquiridas y creadas dentro de la empresa.

Los fundadores de XMS permanecerán en la operación, siguiendo el modelo de adquisición de TIVIT. “Con toda la experiencia y conocimiento del mercado que tienen, queremos que sigan contribuyendo al crecimiento del negocio”, explica Eduardo Sodero.

Asimismo, Leonardo Covalschi, director ejecutivo & Head Latam de TIVIT, explicó que “la adquisición de XMS es un movimiento estratégico que nos permitirá fortalecer nuestros servicios de nube y herramientas de gestión, desarrollo, administración y automatización para nuestros clientes de toda la región”.

Según Juan Carlos Tapia, Alejandro Romero y Claudio Reid Reimann, fundadores de XMS, la presencia de TIVIT Latam fue fundamental para la operación. “Vemos una oportunidad de acción estratégica utilizando todo el know-how de TIVIT, para acelerar nuestra expansión en Chile, así como en otros países de América Latina”, dice Romero. “Saber cuándo buscar y encontrar una sociedad que encaje con nuestra visión de seguir creciendo es uno de los momentos más importantes en el camino del emprendedor, y creo que encontramos el socio adecuado en TIVIT”, dice Reid.

Sobre TIVIT | Su futuro, nuestro desafío

TIVIT es una multinacional tecnológica, presente en el mercado desde hace 20 años y operando en diez países de América Latina. A través de sus líneas de negocio: Digital Business, Cloud Solutions, Technology Platforms y CyberSecurity, la empresa ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio, y en la rutina de empresas y personas.

Con el uso de tecnologías emergentes, alianzas tecnológicas y servicios innovadores, TIVIT apoya a sus clientes en el viaje de la transformación digital, en diversos sectores como, servicios financieros, utilities, retail, manufactura, entre otros.

Para más información ingrese a: https://latam.tivit.com/tivit-one-place y https://www.tivit.com/es/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam